Tendencias de moda, Street Style, Life Style, consigue el look de los famosos y mucho más en Bossa.

Encuentra lo que quieres, organizando tu closet.

¿Te ha pasado que solo tienes 20 minutos para salir de casa, y que llevas una hora buscando que ponerte y todavía no sabes que? Es algo tan común, y todavía peor que ya sabes que quieres ponerte pero no lo encuentras y es el momento en donde pides tener un mejor closet, en vez de pensar que necesitas organizarlo.

Y para que los contratiempos no te sigan más, puedes seguir algunos tips para hacer más sencilla la búsqueda:

No acumules cosas…

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/06/closet1.jpg”][/lightbox]

Al organizar le das vida y estilo a tu closet.

Por higiene y por organización, deshecha las prendas que hace más de un año que ya no usas. Saca todas tus blusas (son las piezas que más acumulas) y toma la decisión de tirarla o guardar, recuerda que tienes prendas que solo las usas en invierno y solo por esa razón guárdalas.

Regala lo que ya no utilices, que no te quedan muy bien, que solo las usaste una vez, que ya pasaron de moda o que te traigan malos recuerdos.

Lo que se queda…

Organízalo por colores o por frecuencia de uso, procura tener la ropa limpia en tu closet y la que ya usaste ponla en otro lado (como en la lavadora).

Revisa las prendas que elegiste quedarte, y si tienen algún defecto que sea fácil de componer como botones, bastillas o cierres repáralos en ese momento; y si de plano es complicado componerlo y crees que vale la pena llevarlo con un experto guárdala, si no mejor deséchala.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/06/closet4.jpg”][/lightbox]

Al tener organizado puedes ahorrarte el tiempo al elegir tus prendas.

Lo mas común es que en la parte baja de tu closet, coloques tus zapatos, por lo que te recomiendo limpiarlos cada vez que los metas ahí para que no penetre el olor de suciedad en tu ropa. Y también, en los zapatos aplica lo mismo que en la ropa para que no acumules zapatos por más lindos que sean, pero si no los usas, mejor regálalos ¿no crees?

Como guardar…

Esto depende de tus gustos y tu forma de ordenar, pero te aseguro que será más fácil hallar las cosas si las tienes colgadas por secciones, y guarda en bolsas de plástico, las cosas que no utilizarás en esta temporada.

Tus accesorios puedes guardarlos en un cajón seccionado en cajas o con una cuadrícula de plástico (la consigues en las tiendas departamentales), o puedes tener las piezas que utilizas a diario como tu reloj, pulseras o anillos, en una bandeja linda especial para eso.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/06/closet5.jpg”][/lightbox]

Tus accesorios organizados son más atractivos visualmente.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/06/closet8.jpg”][/lightbox]

Es más higiénico y cómodo tener limpios y orden tus zapatos.

No es necesario tener un closet inmenso (que estaría genial tener uno de esos), si tu closet es lindo y lo tienes acomodado, lo puedes decorar con perillas vintage y pintar las puertas para darle una mejor vista que te anime a vestirte rápido y eficaz. Diviértete arreglando tu closet, seguramente encontrarás piezas que ya ni te acordabas de que las tenías ¿te animas con este reto?

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas