in ,

Madonna “Reina del pop a la moda”

Una mujer que vino a cambiar la industria de la música y la moda, camaleónica a través de su historia con un estilo innovador, siempre haciéndose notar.

Madonna a lo largo de su carrera ha sido polémica por sus creencias y su manera de vivir, así como también en ocasiones por su música, sus videos y presentaciones, lo que siempre la ha distinguido es el estilo que tiene y que aunque no a todos les guste siempre ha ido imponiendo tendencias.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/04/madonna-1.jpg”][/lightbox]

Uno de los cambios más notorios fue su cabello corto.

La evolución que Madonna ha tenido es sin duda una de las que más ha influido en el mundo de la moda y que se reinventa con cada aparición o cada disco.

Los 80’s fue la década en la que todo inicio, el gran boom fue cuando uso su legendario vestido de novia para una presentación en los premios MTV, el cual dejó claro que Madonna tenía preparadas muchas sorpresas marcando un estilo desenfadado y rebelde.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/04/madonna-2.jpg”][/lightbox]

Lo usó en la presentación de la canción “Like a virgin”.

Otro look que se quedó para la historia es el de la “Material girl” con ese vestido rosa brillante llena de joyas, reflejaba una actitud glamorosa y seductora, imagen que fue tomada de la famosa Marilyn Monroe cantando “Diamonds are a girls best friend”.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/04/madonna-3.jpg”][/lightbox]

Imagen que fue tomada de Marilyn Monroe, otro icono de moda.

Mientras su carrera avanzaba, comenzó a llamar la atención de famosos diseñadores tales como Jean Paul Gaultier quien le diseñara otro de sus vestuarios icónicos: el corsé con copas en forma de cono, fue toda una innovación y si que causo conmoción, incluso hoy en día lo sigue haciendo.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/04/madonna-4.jpg”][/lightbox]

Boceto del famoso diseño de Jean Paul Gaultier.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/04/madonna-5.jpeg”][/lightbox]

Este diseño se hizo famoso en todo el mundo.

Ya para los 90’s Madonna era una artista súper conocida, todos los jóvenes imitaban sus looks. En esa época le ofrecieron el papel de Evita en la película del mismo nombre, incluso el estilo de la política argentina se puso de moda porque Madonna salía vestida como ella a la calle, muestra de que todo lo que ella usara dentro o fuera del escenario se convertía en tendencia.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/04/madonna-9.jpg”][/lightbox]

En esta película, pudimos ver otra faceta de Madonna.

Firmas como Versace, Stella McCartney, Givenchy, Dolce & Gabanna y Chanel, han sido los encargados de diseñar los vestuarios que la “reina del pop” ha usado en algunas de sus giras.

Desde que comenzó su carrera tuvo varios cambios en su cabello, pero que te pareció cuando se lo pintó de negro y agarró una onda muy zen, ¿te gusta ese color en ella?, yo creo que le va bien, sin embargo no queda duda de que el mejor color para ella es el rubio.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/04/madonna-6.jpeg”][/lightbox]

Otro cambio muy notorio fue el que hizo con su cabello, de rubio a negro.

“Music” fue una de las canciones que hizo famoso el estilo vaquero con el que sale Madonna en el vídeo, se puso muy de moda y había muchas interpretaciones distintas de este estilo.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/04/madonna-7.jpg”][/lightbox]

Con este vídeo impuso la moda vaquera.

Años más tarde volvió a poner los 70’s y la música disco de moda, seguida también de la moda de leotardos y calentadores, actualmente es una de las mujeres más poderosas, no solo canta, también escribe, produce películas y ha sido rostro de infinidad de portadas y campañas de las firmas más importantes del mundo de la moda, ha tenido altas y bajas pero ha sido una mujer que ha logrado mucho y siempre está a la vanguardia.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/04/madonna-8.jpg”][/lightbox]

Regresó a los leotardos y calentadores.

Y su estilo no solo ha sido tendencia e inspiracion para sus fanáticos, tambien se ha creado polémica de que artistas nuevos como Lady Gaga, ha sido acusada de copiar los looks de Madonna en distintas ocasiones.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/05/madonna-11.jpg”][/lightbox]

Lady Gaga copia los looks de Madonna, o los toma como inspiración.

¿Cuál es el look de Madonna que más te gusta?

What do you think?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Dani Lerma

Diseñadora de modas y calzado, escritora de moda en Bossa y Aeropostale, Co-Owner de Cuarto de Moda. Amante de las letras, los tenis y el color rosa.

[g1_socials_user user="4" icon_size="28" icon_color="text"]

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Isabel Marant Sneakers… Cómoda con estilo.

Llénate de color de pies a cabeza.