in

Milán Mujer Fashion Week.

Milán es sinónimo de moda, por eso nos presenta en su semana de moda las colecciones de las mejores firmas europeas para el Otoño-Invierno 2012-1013, que se convertirán en las tendencias globales de la próxima temporada. Te dejamos lo mejor de esta semana.

Gianfranco Ferré

Su gama de color que va de los grises, blancos, azul marino, negros y el brillo con color dorado y plateado, acompañado de siluetas muy propositivas que dan volumen, son una referencia de un futurismo andrógino.

gianfranco-1

gianfranco-2

Hay presencia de pieles y telas metálicas, como también, terciopelos y finas sedas, la silueta que propone el dúo de diseñadores es una silueta asimétrica con cortes y pliegues que buscan una pertenencia más personal de la mujer con la prenda.

Gucci

Una colección que encierra un oscuro glamour, que juega con los materiales usando el color negro como protagonista, acompañándolo de transparencias y tejidos, así como estampados florales y brocados, los colores que lo complementan fueron el verde, burdeos y azules.

gucci-1

gucci-2

Como detalle extra el uso de plumas de gallo, algo que no es muy común y que la firma decidió incluir en su pasarela.

Su inspiración viene del gusto de su diseñadora por la película Scarface y el romanticismo y decadencia del siglo XIX, que claramente se reflejan en esta colección.

Prada

Una opulencia que vuelve a la marca es la que se vio en esta colección, con el uso de estampados geométricos, retro y colores muy llamativos como el morado, rosa, amarillo, mandarina, sin dejar de lado el negro.

prada-1

prada-2

Propone una silueta donde la cintura se eleva más de lo normal, enmarcándola con cinturones anchos y zapatos tipo swim.

El maquillaje se propone como parte sumamente importante en esta pasarela como una nueva era digital donde se trata simplemente de disfrutar la belleza.

Fendi

Una colección que está llena de híbridos con elementos y contrates que normalmente no se usarían de esa forma para descubrir una nueva estética.

fendi-1

fendi-2

Es una mezcla de texturas con toques retro y futuristas, lo más excepcional de esta pasarela fue como se manejo el uso de las pieles y la combinación de elementos, la silueta es como de una guerrera, marcando la cintura con el uso de cinturones tipo corsé formando corazas, con una gama de colores como el negro, gris y ocres con algunos toques de amarillo y naranjas.

Jil Sander

Una gran despedida fue la que nos dio Raf Simons con esta colección que fue la última como director creativo de la marca, sin duda se superó.

jil-1

Fue una colección de mucha magia y feminidad, con toques muy suaves y románticos, con inspiración en las siluetas de los años 50s, los toques poéticos y de melancolía los dio con su gama de colores que fue avanzando de los blancos a los rosas pálidos , un poco de rojo hasta llegar al negro.

Los materiales fueron muy sutiles con el uso de semi-transparencias, sin duda ha dejado una gran huella en la marca.

What do you think?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Dani Lerma

Diseñadora de modas y calzado, escritora de moda en Bossa y Aeropostale, Co-Owner de Cuarto de Moda. Amante de las letras, los tenis y el color rosa.

[g1_socials_user user="4" icon_size="28" icon_color="text"]

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Stefano Pilati deja Yves Saint Laurent.