in ,

Lo verde está de moda, Eco-Fashion.

Muchas personas piensan que la moda sólo se trata de lucir bien a costa de lo que sea, pero eso es totalmente falso, la moda en estos últimos años es una de las industrias que cada vez mas invierte en investigaciones y nuevos procesos para crear moda ecológica.

Así vemos que lo verde es cool y ha llegado para quedarse, el medio ambiente se cuela a tu closet y cada vez hay más marcas que apuestan por líneas ecológicas hechas con materiales como el algodón orgánico, poliéster reciclado o ropa hecha con desechos de tejidos, hasta puedes encontrar ropa hecha de bacterias lo cual es muy interesante, ya que el proceso que se utiliza para elaborar estas prendas representa un avance no sólo para la industria de la moda sino para la historia de nuestros días.

Estos materiales o procesos de fabricación no sólo traen como beneficio el cuidado del medio ambiente, si no también el hacer que las prendas sean más frescas, ligeras y protejan de los rayos del sol.

verde-1

Consumir moda ecológica también se trata de comprar prendas de comercio justo, esto quiere decir que los empleados que la elaboraron han trabajado en condiciones dignas y con un salario justo.

Hay gran cantidad de diseñadores, como Stella McCartney que realiza sus colecciones a partir de una ideología “Vegan”, la cual está en contra del uso de pieles y a favor de materiales como la lana, sedas y sus derivados, además de colaboraciones con marcas como Adidas donde en una chamarra se leía la frase “apto para vegetarianos deportistas”, por lo cual puedes ver que la moda ecológica también radica en el mensaje que puedas enviar por medio de una prenda.

Y así también, puedes encontrar marcas como Nike que recientemente crearon una colección de playeras para distintos equipos de futbol, hechas de Pet reciclado, o Levis que cuida los procesos de elaboración, para cuidar el medio ambiente.

Las pasarelas se llenan cada vez más de esta tendencia con eventos como el “Paris Ethical Fashion Show”, que reúne a diseñadores preocupados por el medio ambiente. Es un espacio para la moda verde y comercio justo, o el “Runway to Green” que es también el conjunto de diseñadores apostando por un diseño ecológico.

verde-2

Y no sólo lo vemos en las pasarelas, también la alfombra roja se llena de diseño verdes, como en los pasados premios Oscar que algunos artistas optaron por llevar tejidos orgánicos de grandes marcas pero con el mismo glamour de siempre.

¡Qué esperas! Conviértete en una chica o chico verde y hagamos un consumo responsable por nuestro planeta.

What do you think?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Dani Lerma

Diseñadora de modas y calzado, escritora de moda en Bossa y Aeropostale, Co-Owner de Cuarto de Moda. Amante de las letras, los tenis y el color rosa.

[g1_socials_user user="4" icon_size="28" icon_color="text"]

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Lo mejor del Paris Fashion Week.

Evian, agua para vestir cualquier ocasión.