Tendencias de moda, Street Style, Life Style, consigue el look de los famosos y mucho más en Bossa.

Lo mejor del Paris Fashion Week.

Paris, la ciudad del amor y de la moda, donde el Paris Fashion Week es una de las semanas de moda más importantes, en esta ocasión nos trajo las mejores tendencias para el Otoño-Invierno 2012-2013, aquí te dejamos lo mejor, lo bueno, lo no tan bueno y lo extravagante de este gran evento.

Yves Saint Laurent

Si bien YSL no fue de lo mejor, lo mencionamos por que se trató de la última colección de Stefano Pilati como director creativo de la firma. Como ya veníamos viendo temporadas atrás, el factor sorpresa en sus colecciones cada vez fue disminuyendo, no me parece que haya sido una gran colección con la cual despedirse y dejar su huella marcada en ella, sin embargo tuvo puntos positivos.

yves-1

yves-2

Se trató de una colección que presenta la silueta de una mujer dominante, marcando hombros y ciñendo la cintura, los colores fueron el  negro, burdeos y metalizados, colores que según la opinión de muchos reflejaron el luto por dejar la marca.

El cuero que sin duda será el tejido protagonista de la temporada no pudo faltar en esta colección y tejidos de malla metalizada similares a los de la época medieval, fueron lo mejor de la colección.

Balmain

Balmain regresa unos años atrás en su inspiración reflejando la opulencia de Versalles en cada una de sus piezas, incluyendo tejidos “tapestry” y bordados en perlas y piedras que hacen de la colección un trabajo artesanal impecable, los colores que hacen contraste con estas piezas fueron el negro, gris y azul, así como sus pantalones pitillo que no pueden faltar en ninguna colección, manteniendo siempre un estilo sexy y rocanrolero distintivo de la marca.

balmain-1

Las siluetas vienen más cuadradas con prendas rectas, forma que según el diseñador enmarca el rostro.

Chanel

Si de algo puedes estar seguro es que siempre te llevarás una sorpresa agradable en cada uno de los shows de la firma, Karl sí que sabe cómo hacerlo y en esta ocasión nos presentó un show que combina lo clásico con el futurismo, explorando nuevos mundos como suele hacerlo y en esta ocasión se sumerge al mundo de los minerales con prendas que son clásicas con una nueva perspectiva.

chanel-1

chanel-runway

Las chamarras y abrigos fueron los protagonistas, presentó siluetas que ciñen la cintura y ensanchan hombros, además de capa sobre capa, y el uso de materiales brillantes y metálicos en color plateado, color icónico de esta temporada, así como también el ya famoso tweed y propuesta de nuevos materiales como el lurex.

Y ni hablar del maquillaje que fue hermoso, resaltando las cejas, punto clave de esta temporada para tu rostro, con incrustaciones de cristal, simplemente reflejando a la chica Chanel.

Jean Paul Gaultier

Sus estampados tipo grafiti, el uso de las pieles con gran colorido y estampado, combinándolo con mallones brillantes y hasta psicodélicos, es la combinación perfecta para un diseño de Jean Paul, siempre encuentra con que sorprendernos y mantener el estilo tan particular que lo caracteriza. Una de las innovaciones fue la doble prenda que mientras la modelo iba desfilando se convertía en otra prenda, algo muy práctico hoy en día.

jean-1

jean-2

El cabello se vió genial con esos toques de color en las raíces dándole un aspecto rock and roll a la mujer, siempre usando el negro como base y contrastando con rojos, rosas , azules y amarillos, dando un look callejero ultra chic.

Vivienne Westwood

Siempre con gran extravagancia nos deja colecciones que muchos no logran entender, sin embargo, sus shows y estética es única, eso es lo que la hace tan especial.

vivi-1

vivi-2

Un mundo de locura, fantasía y mucho color es lo que presentó, con prendas que dan volumen a la silueta, usando materiales muy variados como el escoses y los brocados, las grandes plataformas de sus zapatos fueron algo que sorprendió, no solo por lo alto de estas sino porque algunas de las chicas modelaron en bicicletas.

Sin duda una colección que puede catalogarse dentro de lo raro, pero con toques de grandeza.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas