, ,

Premios Óscar 2019: las películas más premiadas

Los premios Oscar son un reconocimiento otorgado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas a los profesionales de la industria cinematográfica, incluyendo directores, actores y escritores. Se trata de uno de los mayores honores que pueden recibirse en la industria del cine, y su ceremonia de entrega es uno de los eventos más reconocidos y prestigiosos del mundo. Este fin de semana se otorgaron los premios a las mejores películas del último año, y las más premiadas fueron las siguientes:

Bohemian Rhapsody

La película “Bohemian Rhapsody” fue una de las más premiadas del festival. Se llevó los galardones a “Mejor Actor” para Rami Malek, “Mejor edición” (John Ottman), “Mejor Edición de sonido” (John Warhurst y Nina Hart stone), y “Mejor mezcla de sonido” (Paul Massey, Tim Cavagin y John Casali). Se trata de una película biográfica de la vida de Freddie Mercury, el reconocido cantante británico y líder de la banda “Queen”. El nombre del film se debe al título de unas de las canciones más populares y exitosas de la banda.

Black Panther

Esta película recibió los premios a “Mejor Diseño de vestuario” (Ruth E. Carter), “Mejor diseño de producción” (Hannah Baechler y Jay Hart), y “Mejor música original” (Ludwig Göransson). Es un film estadounidense de superhéroes, basado en el personaje de Marvel Comics, “Black Panthers” o “Pantera Negra”. Luego de su “premier” en Los Ángeles en enero de 2018, tuvo grandes elogios en lo referido a su guión, dirección y actuación, obteniendo siete nominaciones a los Premios Oscars 2019, de las cuales recibió los tres premios mencionados.

Green Book

Protagonizada por Viggo Mortensen, esta película fue la gran estrella en la entrega de premios, ya que recibió el galardón a la “Mejor Película”. También recibió el premio a “Mejor actor de reparto” para Mahershala Ali y al “Mejor guión original” a cargo de Nick Vallelonga, Brian Hayes Currie y Peter Farrelly. Es una comedia dramática sobre el viaje por el sur de Estados Unidos en la década del 60, del pianista de música clásica afroestadounidense Don Shirley, junto a Tony Vallelonga, su guardaespaldas, seguridad y chofer. Fue estrenada mundialmente en el Festival Internacional de Cine de Toronto en septiembre de 2018, y en Estados Unidos en noviembre de 2018 distribuida por Universal Pictures.

Roma

Si bien se esperaba que gane el trofeo a “La Mejor Película”, Roma no pudo con “Green Book” aunque se llevó el premio a “Mejor película extranjera”. También recibió el Oscar como “Mejor dirección” y “Mejor Cinematografía” a cargo de Alfonso Cuarón. Se trata de una ficción que narra los recuerdos de la infancia de su director, en la colonia Roma de la Ciudad de México. En ella se narra la historia de vida de su familia de clase media junto a ”Cleo”, la trabajadora doméstica de su casa. Su estreno fue en el Festival Internacional de Cine de Venecia el 30 de agosto del 2018, y luego fue distribuida en streaming por Netflix.

Dinos qué piensas

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading…

Los Jonas Brothers estrenan video y tenemos que hablar de esto.

Carlo Rossetti, el calzado para la mujer que no teme ser ella misma.