, ,

David Bowie, un ser de otro planeta.

David Bowie, conocido como el Duque blanco, es ese legendario hombre que tiene un ojo verde y uno azul y en los 60’s nos llevó a un nuevo mundo, hoy cumple años y para celebrarlo damos un recorrido por su carrera y estilo.

En sus inicios su estilo era sutil pero muy marcado, esos Chelsea boots que usaba se volvieron característicos en él y es ahí donde comienza todo y da nacimiento a un estilo inigualable. Bowie ha sido todo en esta vida, ha venido a innovar en la moda, a marcar vanguardia con su música y romper paradigmas con cada proyecto nuevo.

¿Qué tenía de especial esta estrella?

Solía hablar de sí mismo como la Xerox Machine (algo así como la máquina fotocopiadora), porque recogía impresiones de todas partes. Él se construyó con muchos elementos distintos.

Es un ser que podría ser de otro planeta al que nunca le importó lo que la gente pensara de sus “rarezas”, por lo que es catalogado como provocativo y si que lo es en muchos sentidos. Sus apariciones en el cine han sido remarcables; ha sido extraterrestre, personajes enigmáticos, la ha hecho de soldado, rey de los duendes, de Andy Warhol y hasta uno de los más polémicos hacerla de Poncio Pilatos.

En 1972 cada aparición junto a su novia Angie iba acompañada de un delirio estético: monos ajustados, botas de plataforma, pelo teñido rojo y ultra corto y un maquillaje muy marcado que recordaba al teatro japonés.

Ese fue el nacimiento de Ziggy, el protagonista de su siguiente disco: The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars.

¿Quién era Ziggy? Según Bowie, un alien con una misión en la Tierra: transmitir la esperanza. A la vez, una estrella promiscua, de sexualidad cambiante y consumidor de drogas. Su mensaje de paz se vería devorado por una vida de excesos.

Sea cual sea su personaje en películas o fuera de ellas Bowie siempre dota de misterio, excentricismo y genialidad cada cosa que hace manteniendo el toque correcto de ironía e inteligencia que se ve reflejado en sus looks extravagantes que sin duda repercutieron en la cultura y lo siguen haciendo hoy día para marcar nuevas tendencias, tal es el caso de las pasarelas de Primavera 2015 que se vieron fuertemente influenciadas por este ícono, así como también ser inspiración para infinidad de colecciones y editoriales de moda.

En ocasiones podríamos no saber si se trataba de una mujer u hombre, siempre lo distinguió su androginia, en los 70’s fue glam, en los 80’s un dandy, en los 90’s una mezcla de estilos minimal, oriental hasta bohemio, en el 2000 los trajes con un estilo eléctrico son su look favorito y así han sido de drásticos sus cambios de estilo hasta hoy día, sin duda es un artista que ha venido a revolucionar la historia de la música y la moda y por eso lo amamos. ¡Cumpleaños feliz Mr. Bowie!

Dinos qué piensas

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading…

Duelo de peinados: Kim Kardashian vs Kris Jenner

Así se verían Kate y Meghan si cambiaran de estilo.