, ,

Dolce & Gabbana continúa con polémica por racismo, ahora en China.

La firma es una de las más icónicas en la industria de la moda, también una de las más lujosas y exclusivas, pero desde hace tiempo Stefano ha estado envuelto en diferentes escándalos por su opinión tan directa sobre diferentes cosas, el tiene libre albedrío de decir lo que quiere, pero esto siempre ha afectado su marca y tomando como escudo su fama y fortuna, puede llegar a pensar que no le afecta, pero esta vez ha llegado demasiado lejos y se ha metido con un país y cultura que no tolera el racismo, este escándalo ahora es con China, entérate lo que ha pasado.

Resulta que D&G tenía programado para hoy un show en Shanghai, uno que se dice tuvo un costo de más de 200 millones de dólares, por lo que podría ser uno de los más costosos, pero desde ayer la polémica comenzó y las redes sociales explotaron con una historia que hoy directamente de ellos se dice es falsa y resultado de un hackeo, pero las pruebas y el pasado podrían decir lo contrario.

Todo comenzó con un video de campaña de la firma en el que aparece una modelo china comiendo pizza con palillos, el cual después fue bajado después de menos de 24 horas de estar público y obvio fue publicado en las redes sociales, el problema con el video fue el uso de los palillos como burla al comer comida italiana, después salieron a la luz conversaciones entre Stefano y uno de los integrantes de la popular página @dietprada en los que Stefano hablaba muy mal de este país, refiriéndose a el con este emoji 💩, defendiendo el video como no racista así como hablando mal de los usuarios chinos, obviamente después de esto muchos influencers de este país comenzaron a hablar de este tema y a defender su cultura.

As @dolcegabbana prepares to mount their next runway show in Shanghai this coming evening (7:30PM) and the rest of Instagram fawns over what’s sure to be an overly lavish “love letter” to China, we’ll be wondering if we’ll see chopsticks as hair ornaments, take-out boxes as purses, or even kimonos misappropriated as Chinese costume. Time will tell. For now, we’ll let y’all simmer on this DM between Stefano and Dieter @michaelatranova (chronology is reversed in slides). Word has it that they’re still in the process of model casting (over 200 Asian girls scheduled)…wouldn’t let them walk the show if we were their agents lol. Also, curious what the Chinese government will think of their country being called shit basically…especially considering how strict they are on who to allow to enter the country on work visas based on a thorough social media background checks. • #DGTheGreatShow #DGlovesChina #runway #fashionshow #cancelled #racism #dolceandgabbana #altamoda #rtw #dgmillennials #stefanogabbana #shanghai #chinese #china #wtf #dumb #lame #asianmodel #asian #dietprada

Una publicación compartida por Diet Prada ™ (@diet_prada) el

No es la primera vez que algo como esto sucede, ya han sido acusados de hacer statements políticos muy intensos, como que los bebés in vitro son sintéticos, el hecho que no apoyan que las parejas gay puedan adoptar, se refieren a las sandalias de gladiador como sandalias de esclavos, además de sus comentarios a varias celebridades como a Selena que han llamado fea, a las Kardashian la familia más barata del mundo y a Chiara criticándola por su boda.

Todo este escándalo ha hecho que hayan decidido cancelar su show, pero no por decisión propia, sino por decisión del gobierno de China y por parte de la firma han dicho que todos esos mensajes fueron fruto del hackeo de las cuentas de la marca, diciendo que ellos tienen un gran respeto por China y de hecho ya han hecho un statement que dice lo siguiente:

“Our dream was to bring to Shanghai a tribute event dedicated to China which tells our history and vision. It was not simply a fashion show, but something we created with love and passion for China and all the people around the world who loves Dolce & Gabbana. What happened today was very unfortunate not only for us, but also for all the people who worked day and night to bring this event to life. From the bottom of our hearts, we would like to express our gratitude to our friends and guests.”

A pesar de que han dicho lo mucho que querían presentar este show en un país lleno de cultura, este statement no dice nada sobre el racismo del video que comenzó todo este escándalo, no sabemos i esto si será un punto de quiebre para la firma, pero por el momento estamos seguras que si será una caída libre, pues China es uno de los países que más consumen moda de lujo y el respeto es algo que va por sobre todas las cosas.

Dinos qué piensas

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading…

Los estrenos de Netflix para diciembre.

Victoria Beckham y sus 14 anillos de compromiso.