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Burberry quemó millones de dólares en productos no vendidos.

Burberry es la firma británica más icónica, si piensas en la marca de inmediato piensas en su tradicional print de cuadros y como la prenda por excelencia que es el trench, es una de las marcas de lujo en moda más importantes y valiosas en el mundo, así que cuando nos enteramos que quemaron millones de dólares en productos que no vendieron nos dejaron en shock, lo curioso es que otras marcas también lo han hecho, entérate porque.

Cuando un objeto se convierte en popular, las marcas suelen producir una nueva corrida de esa pieza, esperando que siga siendo fuerte su venta, otras porque se genera la sensación de exclusividad, pero siempre termina quedando un stock que ya no tiene ningún objetivo, lo común sería que sea producto que sale en rebajas o en alguna venta especial ¿si te has fijado como en esta época siempre hay prendas que no recuerdas haber visto? pues son prendas de stock, pero que al final tampoco se van y solo ocupan espacio, pues bien las firmas de lujo encontraron la solución y lo hacen quemando estos productos 😮 😮 😮

Si, seguro estas con la boca abierta, cómo se les puede imaginar quemar un producto de miles de pesos, pues así lo hizo Burberry y fueron más de 30 millones de dólares en valor lo que quemaron y eso solo en 2017, algo que salta a la vista no es solo la gran cantidad de cosas que quemaron, sino el porcentaje de desperdicio que han tenido, el cual aumentó en un 50% en tan solo dos años, si esto es lo que queman en un año, durante 5 años han sido más de 100 millones de dólares 😮 😮 😮

Estas medidas las hacen no solo porque ya no saben que hacer con los productos, sino también para evitar que sean robados y después vendidos en el “mercado negro”; algo que también resaltan es que se deshacen de ellos de una forma que no daña tanto al medio ambiente y que además ya están buscando formas de hacer que estos “desperdicios” disminuyan y pues si pensabas que eran los únicos en hacerlo te equivocas, es más común en la industria textil de lo que parece, lo ha hecho H&M, Cartier, Montblanc, Nike o Urban Outfitters.

Para muchos esto no parece lo mejor, pues si ya piensan en que es una pérdida de dinero, porque no donar esa ropa o venderla a outlets donde alguien que no tiene lo suficiente para tener una pieza de la marca se haga de una; la respuesta nunca será esta en la industria del lujo, pues ellos viven de la exclusividad y así la perderían por completo.

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Escrito por Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

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