, , , ,

Mujeres históricas son hechas Barbies.

Es increíble que a estas alturas de la vida, aún tengamos que luchar por el respeto a nuestros derechos, es increíble que se tenga que celebrar un género y a pesar de eso, nunca hemos dejado nuestro poder y nuestros sueños de lado, incluso es esto lo que nos impulsa cada día y lo que ha impulsando a grandes mujeres en la historia, que hoy son reconocidas e inmortalizadas en forma de Barbie.

Muchas son las mujeres que se convierten en nuestra inspiración día a día, desde las más cercanas a ti como tu mamá, tu abuelita, hermana, tía, prima, sobrina, hasta aquellas mujeres que han marcado la historia y hoy son leyendas que vivirán de generación en generación, con esta idea en mente, para reconocerlas a ellas, e inspirarnos a nosotras crea dos series de Barbies “Inspiring Women” y Sheroes, un homenaje a ellas que han trascendido y que han tenido una voz fuerte y clara en diferentes ámbitos.

Sheroes es una serie de 14 muñecas que incluyen carreras muy diferentes inspiradas en mujeres reales y celebran a mujeres que recientemente han roto barreras en sus campos y aunque no serán producidas para su venta son súper lindas.

Entre la serie de las mujeres que inspiran, están Katherine Johnson que fue física, científica y matemática estadounidense, Amelia Earhart que fue aviadora y Frida Kahlo, una de las grandes artistas mexicanas, acompañadas de la ya existente Barbie de Ashley Graham, la de la atleta olimpica Chloe Kim y más, ahora conoce un poco más de estas tres mujeres que han sido elegidas como grandes luchadoras llenas de #GilPower.

Amelia fue la primer mujer aviadora, ella cruzo el Océano Atlántico y siempre rompió las barreras de un oficio practicado casi siempre por hombres.

Frida Kahlo es una de las artistas mexicanas más importantes y también en el mundo, su arte ha llegado a todos los rincones y la inspiración que nos da va más allá de sus pinturas, pues también fue activista.

Katherine quizás se te haga conocida por la película de Hidden Figures, ella rompió la barrera de las mujeres negras en las matemáticas y trabajo en la NASA haciendo aportes súper importantes.

La serie de estas tres muñecas se llama “Mujeres que inspiran” y lo más cool es que será producida en masa, aún no hay fecha del lanzamiento al publico, pero han dicho que además cada una de ellas vendrá con información sobre ellas tres.

Hoy más que nunca hay que encontrar inspiración para poder desarrollar todo nuestro potencial y Barbie lo esta haciendo con iniciativas como esta, permitiendo que las niñas de hoy puedan jugar diferentes roles y carreras con sus muñecas, siendo mujeres reales la gran inspiración.

Dinos qué piensas

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading…

Rihanna lanzará una línea de lencería.

8 Ideas de lunch en Pinterest que puedes preparar en 10 minutos.