, ,

¿De donde viene el nombre de los premios Oscar?

Los premios Oscar, son los premios por excelencia, es el máximo de cualquiera que se dedique a la industria del cine y quien tenga uno ya es alguien lo demasiado importante en la industria como para merecer grandes contratos y reconocimientos, ¿pero de donde surge el nombre de Oscar? aquí te lo contamos.

Es algo que quizás no te preguntes hasta que te lo dicen, pero en realidad si lo piensas si es algo raro que los premios más importantes lleven el nombre de una persona, la verdad es que hay varias teorías al respecto, pero la más popular es la de que Margaret Herrick quien era parte de la Academia en 1934 fue quien decidió ese nombre, la historia dice que ella creía que la estatua se parecía a un tío suyo de nombre Oscar y que por ello los del staff comenzaron a llamarlo así.

Otra teoría dice que ese mismo año Sidney Skolsky escribió sobre los premios refiriéndose a ellos de esta forma en el New York Daily y que después de ello la academia comenzó a usar el nombre oficialmente en 1939.

Pero es la actriz Bette Davis quien se ha adjudicado esto, pues ella dice que llamó así a estos premios por su esposo Harmon O Nelson Jr. dicen que fue un tributo a su segundo nombre, mientras que otros dicen que fue porque la estatua le recordaba a el.

Po último hay una teoría que dice que Walt Disney fue quien uso este nombre primero en 1932 cuando agradecieron a la academia por su “Oscar”

Como ves hay muchas teorías y quizás nunca sabremos cual es la real, sin embargo todas apuntan a que les recordaba a alguien llamado así, como sea resultó ser un nombre bastante bueno, pues es sencillo y memorable. ¡No te pierdas este domingo todos los looks y ganadores de la noche!

Dinos qué piensas

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Administrador

Blogger de Bossa

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading…

Tendencias en aretes 2018.

Los Oscares se llenaron de poder mexicano.