, ,

#TuLunesNecesita estos 9 inventos hechos por mujeres.

Todo lo que ves a tu alrededor fue inventado por alguien que quizás no imaginas, muchas cosas que vemos por ahí aveces nos hacen pensar ¿cómo no se me ocurrió a mi? pues bien, hoy en la sección de #TuLunesNecesita te comparto 7 inventos que fueron hechos por mujeres y que quizás no sabías, la verdad es que somos unas fregonas, contágiate de puro #girlpower y ponte a pensar lo que tu quieres inventar.

En una época en la que las mujeres estamos uniendo más fuerzas que nunca para luchar por los derechos e igualdad, que mejor inspiración que ver hacía atrás y darte cuenta que cosas cotidianas y que nos hacen tan felices algún día fueron inventados por mujeres como tu y como yo, es genial ver el poder que tenemos, tan solo checa como lo hicieron con estos 7 inventos:

*La cerveza

Ese manjar helado que se antoja después de un día de trabajo cansado y que reconforta, que es el perfecto rompe hielos en las fiestas, que puede ser ese lazo de confianza infalible entre tu abuelita y tu y muchas más cosas, fue inventado por las mujeres y de hecho cuando lo hicieron ellas fueron las encargadas de hacerla durante siglos, dice la historia que hace más de 7000 mil años en Mesopotamia las mujeres eran las únicas que podían fabricar cerveza y las únicas que podrían tener una taberna, hoy día las cosas han cambiado un poco, pero aún hay algunas mujeres en el mundo que se dedican a este gran arte de elaborar cerveza artesanal única.

La cafetera

Das undatierte Archivbild zeigt ein Porträt der am 31. Januar 1873 in Dresden als Tochter eines Verlagsbuchhändlers geborenen Amalie Auguste Melitta Bentz neben ihrer Erfindung aus dem Jahr 1908. Mit 35 Jahren erfand die Hausfrau und Mutter Melitta Bentz den Kaffeefilter. Am 20. Juni 1908 erteilte ihr das Kaiserliche Patentamt zu Berlin Gebrauchsmusterschutz für einen mit “Filtrierpapier” arbeitenden “Kaffeefilter mit auf der Unterseite gewölbtem Boden sowie mit schräg gerichteten Durchflusslöchern”. Ursprung war zunächst ein Löschblatt aus dem Schulheft ihres Sohnes Willy auf dem Boden einer durchlöcherten Blechdose. Foto: Melitta Archiv dpa/lsn (zu dpa-Korr.-Bericht “Dresdnerin schrieb Kaffeegeschichte – 100 Jahre Kaffeefilter” vom 27.02.2008) +++(c) dpa – Report+++

Si te declaras un fan del café, de esos que nomas no pueden comenzar su día sin una taza del mejor, este dato te interesa, la cafetera fue inventada por Melitta Bentz, una alemana que estaba cansada de tomar café con posos y de estar lavando las bolsas de lino que usaba como filtros, es así que ella empezó a experimentar y se dio cuenta que al poner dos orificios en un recipiente metálico y lo cubría con papel tenía un café delicioso sin tanto problema, fue hasta 1908 que decidió patentar su invento.

El libro electrónico

Ángela Ruiz Robles fue la precursora de lo que actualmente conocemos como el libro electrónico, de hecho en una ocasión Google le dedicó un doodle, el invento sucedió en 1949, cuando inventó una enciclopedia mecánica con abecedarios en todos los idiomas, con los que se podían crear escritos de todo tipo, aunque este proyecto nunca llego a comercializarse.

El pañal desechable

Por el que muchas dan las gracias por que simplifica la vida, fue en 1951 que la arquitecta Marion Donovan inventó la cubierta impermeable para los pañales y cuando murió su obituario decía: “Tenía 81 años y había ayudado a encabezar una revolución industrial y doméstica al inventar el precursor del pañal desechable”.

Limpiaparabrisas

Esta idea fue de Mary Anderson quien tuvo esta idea cuando viajaba en un tranvía en NY, los conductores tenían que abrir sus ventanas para poder ver o asomarse a limpiar el parabrisas.

El Monopoly

Cuando a principios del siglo XX el peligro de los monopolios empezó a proliferar, Elizabeth Magie creo una forma sencilla de entenderlo y además divertida, es así que creo el Monopoly, aunque años después otra persona retomo la idea y la mejoro en imagen para hacerlo lo que es hoy Monopoly como lo conocemos.

OBOL el primer lenguaje de programación de software

Garce Cooper, quien fue Doctora en Matemáticas inventó este lenguaje de programación y de hecho fue una de las personas más influyentes de la tecnología moderna.

El Wi Fi

Hedy Lamar fue apodada la mujer más bella del mundo y una de las más inteligentes, ella fue la primera que se desnudo e interpreto un orgasmo en una película, pero además también desarrolló el sistema de comunicación secreto que constituye la base del GPS, los teléfonos móviles, el Bluetooth y el wifi.

La jeringa

Algo tan básico que nos produce tanto miedo, pero que era más que necesario, las jeringas tienen un poco más de 100 años de historia y fue diseñada por Letitia Geer quien diseñó la primer jeringa que podía usarse con una mano en 1899.

Dinos qué piensas

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading…

Baby bangs el nuevo corte del 2018.

Kim y Lindsay se enfrentan en redes sociales.