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Cómo funcionan las tendencias

Las tendencias que no mueren son aquellas que prevalecen en nuestro ADN; simplemente no podemos ignorarlas, forman parte de nosotros y se encuentran en todos aquellos elementos intangibles que observamos y nos apasionan: el cuidado por la naturaleza, el amor al deporte, los viajes improvisados.En otras palabras son como los ingredientes de un batido de frutas.

La indumentaria es sólo un reflejo de lo que somos, queremos, anhelamos o soñamos. Se dice que las tendencias son revolucionarias porque incluyen los sentimientos de toda una generación, es cuando los diseñadores entran al ataque e inmortalizan momentos históricos.

Coco Chanel es un ejemplo perfecto, se vistió como hombre, trasformó la silueta femenina, acortó los vestidos, destapó los tobillos, liberó la cintura, eliminó los corsés, revivió el jersey, se cortó el pelo y bronceó la piel.

Así como Gabrielle, es preciso mencionar a Sonia Rykiel, fundadora del movimiento prêt à porter que se popularizó en 1970 gracias a sus diseños pensados para mujeres que buscaban comodidad y libertad de movimiento.

Y claro, no podemos olvidar a la diseñadora británica Mary Quant, quien causó una revolución sexual al mostrar un artículo peculiar en su boutique situada en Kings Road: la minifalda. La modelo Twiggy pronto convirtió esta prenda en su emblema, la lucía en toda ocasión, lo que generó algunos accidentes automovilísticos en las principales arterias de Londres.

Si pensamos en el significado estricto de la palabra, la moda es una interpretación fundamental del panorama cultural y económico contemporáneo, asociado a través de la industria. Por cuestiones practicas podríamos afirmar que los jeans nunca pasan de moda, el color negro siempre será considerado sinónimo de elegancia, la minifalda es un básico y el labial rojo es indispensable. Pero en la moda lo que hace a una tendencia tener sustancia va más allá: debe contener inspiración. Una idea intangible aterrizar en algún producto.

Según Francisco Saldaña, director creativo de Malafacha, las tendencias nunca mueren y en algunas ocasiones mutan, incluso pueden congelarse cierto periodo para regresar con mayor fuerza. Y es cuando las casas de moda, nos hipnotizan con sus increíbles propuestas.

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Aprendiendo periodismo de moda, una frase ¿rendirse? Jamás

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