, , , ,

20 cosas que te harán más feliz.

Una de las preguntas que casi no nos hacemos es ¿Eres feliz? es una de esas preguntas como la de ¿como estás? a las que siempre contestas positivamente, porque si es de la otra forma todos te preguntan que porque, que que tienes y eso se hace más difícil de contestar al final de cuentas, hay muchos secretos para ser feliz, yo creo que el definitivo esta en cada uno de nosotros, pues la felicidad es subjetiva, lo que es para mi es diferente para ti, sin embargo hay algunas formas de ser feliz, pequeñas cosas que te pueden hacer brillar cada día, checa estas 20 cosas que están científicamente comprobadas.

“El secreto de la felicidad reside en crearla” justamente esta es la base del método Hygge, creado en Dinamarca, el cual ha sido catalogado como el país más feliz del mundo, estudios demuestran que necesitamos de respuestas para alcanzar la felicidad, hay formas de mejorar, el problema es aplicarlas a la vida real, es por eso que si quieres agregar un poco más de felicidad a tu vida, puedes probar con estos hechos que se han comprobado científicamente que son efectivos:

🤸🏻‍♀️ *Hacer yoga: al concentrarte en tu respiración y el equilibrio, tu mente deja atrás los miedos o problemas, te relaja y te ayuda a alcanzar un estado más feliz.

😁 *SONRÍE: así de sencillo.

😴 *Duerme más: todo los que nos rodea durante el día nos impide tener una buena cantidad y calidad de sueño, lo que ocasiona mal humor, duerme más, prueba con algunos trucos naturales o tés, incluso sesiones de meditación.

🏃🏻‍♀️ *Hacer ejercicio: con el ejercicio aumenta tu cantidad de endorfinas, la cual es la hormona de la felicidad, mantienes tu cuerpo sano y además combates el mar humor.

📓 *Prueba con el método Belove: consiste en un plan de autoconocimiento para vivir más feliz, son 6 pasos para elevar la autoestima, 1.buscar un objetivo, 2.detectar los obstáculos, 3.potenciar tus cualidades y recursos, 4. saber perdonar y perdonarte, 5.reconciliarte con las personas y 6. construir un futuro con equilibrio.

🥒 🥗 *Come alimentos verdes: estos contienen vitamina K que es buenísima para la salud, son ricas en ácido fólico y esto ayuda a la producción de dopamina en tu cerebro.

🌞💡 *Exponerte a la luz: abre las cortinas, deja que te un poco de sol, cuando lo haces tu cuerpo produce vitamina D, la cual aumenta la felicidad.

🍫🍫🍫 *Come chocolate: aunque no necesitas una razón, este te hace feliz, pues contiene triptófano que es el aminoácido de la felicidad.

😄🐶 *Juego con tu mascota: tener una mascota mejora tu calidad de vida, son los mejores compañeros de vida, con tan solo 15 minutos incrementa tu serotonina, la prolactina y la oxitocina, las cuales son hormonas de la felicidad y el placer.

🙏🏻 *Meditar: reduce el estrés, el dolor, aumenta la segregación de sustancias felices en tu cerebro como la serotonina, endorfina y dopamina.

🍋🍊 *Aromas cítricos: esto es raro, pero muy cierto, tan solo con oler algo cítrico esto crea reacciones químicas positivas en tu cerebro, puedes elegir un aceite esencial.

💐 *Agrega flores a tu vida: un estudio demostró que las flores en tu casa alejan la ansiedad y sentimientos negativos, al cuidarlas te sentirás bien.

☕️ *Toma café: las mujeres que toman al menos 2 tazas de café al día padecen un 15% menos de riesgo a sufrir depresión.

🍝 *Come carbohidratos especialmente en la tarde: si no comes carbohidratos esto puede provocar tristeza y estrés, consúmelos al menos una vez al día, mejor que sean de grano entero y solo de 25 a 30 gramos a media tarde.

🍄 *Come champiñones: un alimento tan simple como este tiene grandes efectos, son una fuente de vitaminas increíble entre ellas la D, se convertirán en tu ingrediente favorito.

🤗 *Conecta con las personas: no tienes que ser la más social, solo dejar un poco el teléfono y crear conexiones personales, al encontrarte con alguien frente a frente te sentirás mejor, el contacto humano hace que el número de hormonas como la serotonina aumente.

🍯 *Incluye cúrcuma a tu dieta: es el súper alimento de moda, trata enfermedades inflamatorias, mejora los síntomas del alzhaimer, diabetes y produce serotonina y dopamina.

👩🏻‍🎤🎵 *Escucha música: este es buenísimo, cada canción tiene un ritmo, encuentra el tuyo, ese que te haga sentir súper positiva, es uno de los mejores antidepresivos y calma el sistema nervioso hasta en un 65%

🗣🛁🎙🎶 *Canta mientras te bañas: cualquier lugar es el mejor escenario, para hacer las cosas y disfrutarlos no tienes porque saber hacerlas, como dato curioso, un pequeño órgano de nuestros oídos esta conectado con la parte de nuestro cerebro que registra el placer, al captar la frecuencia de tu voz, se crea un sentimiento de felicidad inmediato.

🙋🏻 *Descansa de vez en cuando: si pasas muchas horas sentada en la oficina o escuela puede ser malo para tu salud, tómate unos minutos cada hora, ve videos divertidos o platica con alguien, el punto es dejar atrás las emociones negativas.

Dinos qué piensas

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading…

10 ideas de regalos para tu intercambio de Navidad menores de 200 pesos

Ahora prohíben las UGG en los aeropuertos.