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LVMH prohibe las tallas cero en sus desfiles y campañas.

Hay varias situaciones que rodean a la industria de la moda, no solo es la falta de diversidad en los desfiles o campañas, sino también desde hace muchos años, es el factor del peso y la edad de las modelos que ha puesto en el spotlight a algunas marcas por sus desfiles y campañas, ahora LVMH busca cambiar las reglas, checa como es que lo harán.

Siempre que llegan las semanas de la moda, la talla se convierte en un tema, hay tantas iniciativas body positive que las marcas comienzan a apuntarse hacía ellas y cambian su forma de trabajo, pues no solo importa el hecho de mostrar las prendas y venderlas, sino también el cuerpo en el que las ponen, pues al final manda una imagen completa y cuando las modelos muestran una delgadez extrema se esta enviando una imagen distorsionada.

Recordemos que hace unos meses LV causo polémica al negarle trabajo a una modelo por ser talla muy grande cuando ella apenas es 34, pues bien parece que quiere ir por otro camino y digamos que corregir un poco las cosas, como marca parte de LVMH-Kering, este grupo de lujo ha decidido eliminar las tallas 0 de sus desfiles y campañas de moda, tanto en hombres y mujeres, con el objetivo de asegurar el bienestar de las modelos y otra normativa incluye el que modelos de 16 a 18 años no trabajen en horarios de 10pm a 6am y no trabajar con modelos menores de 16 en colecciones de adultos, también se incluye una clausula para los desnudos, modelos de menos de 18 aún cuando se trate de un semi desnudo deberán ser contratadas con un representante legal, las que tienen más de 18 tendrán siempre un espacio privado para cambiarse y en general nunca estsrán solas con alguna persona de la producción o fotógrafos, para cortar todo lo relacionados en el abuso sexual.

Este es un primer paso hacía el cambio en la industria con estos asuntos tan delicados.

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Escrito por Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

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