, ,

5 cosas que no sabías de Pierre Bergé.

Hoy por la mañana la moda se puso de luto con el fallecimiento de Pierre Bergé, un personaje icónico en la industria y persona clave en la vida y carrera de uno de los diseñadores más legendarios Yves Saint Laurent, por ello lo recordamos y te compartimos 5 cosas que no sabías de el.

Pierre e Yves eran la combinación perfecta y juntos lograron lo que ahora forma parte de la historia de Yves como diseñador, hoy Pierre falleció a los 86 años después de sufrir de años enfermo, el como nadie amaba la moda y al entendía como un arte y un negocio, si quieres saber un poco más de el, te recomiendo la película, en ella se puede ver cuanto amaba a Yves y como siempre quiso lo mejor para el, aún en los años más difíciles, el fue el fan número uno de Yves y creyó en el más que nadie incluso que el propio diseñador; conoce estas 5 cosas de Pierre:

*Su historia de amor con Yves

El lo dijo una vez “viví dos grandes historias de amor, una con Bernard Buffet durante 10 años y la otra con Yves durante 50” esta fue una de las relaciones más icónicas en la industria de la moda, aunque su relación terminó en 1976 siguieron siendo amigos hasta que Yves murió y Pierre aún después se encargó de mantener vivo su recuerdo con museos y asociaciones.

*Fue director y cofundador de Yves Saint Laurent por 40 años

Yves se encargaba de la parte creativa y Pierre de lo empresarial, haciéndola de RP y de todo lo demás haciendo de Yves lo que es hoy día, lo mejor era que cada uno admiraba el trabajo del otro.

*Sin Pierre no hubiera estado Hedi Slimane

Hedi ha expresado en diferentes ocasiones lo mucho que admiraba a Pierre y lo mucho que lo quiere y respeta, “Pierre siempre ha sido la persona en la que me inspiro, que me da el valor y la fuerza que necesito, y siempre tengo en mente los valores y los principios que he aprendido de él. Él es claramente como una figura paterna para mí. No hay absolutamente nadie como él”.

*Algunos de los diseños icónicos de Yves son gracias a el

Aún siendo genios, siempre necesitan alguien que confíe en ellos, Pierre fue este apoyo para Yves con cada uno de sus diseños, que al final se convirtieron en tendencia y en prendas icónicas.

*Fue activista

El se aseguro de transmitir el mensaje que las prendas diseñadas por Yves tenían detrás, para mujeres fuertes

Dinos qué piensas

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading…

Ya puedes tener piernas de sirena

Rihanna muestra su “glow” en la presentación de su línea de maquillaje.