,

¿Qué hacer después de una entrevista de trabajo?

Sabemos que buscar un empleo es una tarea muy difícil y muy frustrante pero lo que te podemos decir es ten calma y ármate de paciencia. Muchas veces no sabemos que hacer o cual es el siguiente paso después de ser entrevistados para el empleo al que te postulaste, no te preocupes aquí te damos algunos tips que seguro serán de mucha ayuda.

Agradece
Siempre es un muy amable gesto agradecer. Dale las gracias a las personas o la persona que te entrevisto, después de haber tenido la entrevista o al día siguiente, no dejes pasar mucho tiempo.

Dale seguimiento
Darle seguimiento no es bombardear a quien te entrevisto con mails y llamadas. Después de haber enviado la nota de agradecimiento, espera como máximo 2 semanas para contactar a la persona que está llevando tu caso y pregúntale lo que ha ocurrido respecto al trabajo.

Usa el mismo medio
Con esto nos referimos a que utilices el medio con el que te contactaron para tú contactar a la persona. Si lo hizo por mail, contéstale por mail, si lo hizo por teléfono entonces por teléfono.

Se cuidadosa con el lenguaje
Muchas veces utilizamos un lenguaje muy informal porque creemos que así vamos a ser amables o más calurosos, pero ¡NO! Fatal error, siempre mantén un lenguaje formal y directo, eso te hará ver profesional. También cuida tu tono, es decir, la persona que te entrevisto no querrá sentirse presionado por ti, entonces utiliza un tono amable.

Recuerda que tú también debes de mostrar interés en el empleo, no dejes de darle seguimiento si en realidad lo quieres.

Dinos qué piensas

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading…

¿Cómo viajar cómoda sin perder el estilo?

La bañera de “Look What you Made Me Do” tiene más de $10 millones de USD en joyas