, ,

La nueva campaña de Larousse contra el acoso

Con los hashtags #AcosoNo y #Noeslomismo la editorial francesa lanzó esta campaña en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) en la CDMX en donde nos muestra algunos significados de palabras que utilizamos comúnmente y que si hablamos de la relación con el termino “acoso” pueden tener un significado completamente distinto.
Esta campaña con tintes reales, pero también humorísticos ha llamado la atención de su público subiendo fotos en redes sociales de los carteles que uno puede encontrar en el metro.

“Bombón” ha pasado de ser un dulce esponjado de azúcar a un término para describir a una mujer, “falda” es una prenda de vestir femenina que no debería de usarse con miedo, y eso es totalmente cierto, o algunos más fuertes como “Repulsión” lo que provocas cuando acosas a alguien y “No es no” son las frases que acompañan esta campaña.

Larousse ha dejado bien en claro que esta campaña no está exclusivamente dirigida hacia los hombres, sino para cualquier persona que sea víctima de este tipo de acciones.
El acoso lo sufre alrededor de un 60% de las personas que utilizan el transporte público, de la cuales sólo 300 denuncias son reportadas al año en el STC y 200 en otro tipo de transporte.

Dinos qué piensas

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading…

#TrendAlert: blusas bordadas al estilo boho chic.

Las gemelas de las Kardashian que son beauty bloggers.