, , , , ,

Tips para ahorrar y no morir en el intento

Cenas con las amigas, estrenar ropa cada semana o comprar ese labial súper trendy simplemente son cosas a las que no nos podemos resistir, pero ¿qué pasa cuando quieres ahorrar para algo de mayor importancia como un gran viaje o cambiarte de depa y se te complica muchísimo? Lo sabemos, es súper frustrante y seguramente has llegado al punto de no saber qué hacer, pero ¡no te preocupes! El día de hoy te damos algunos consejos para que mejores tu economía.

Ten en mente tus prioridades
Siempre ten claro lo que quieres, por ejemplo, hacer un viaje. Haz un presupuesto de el costo total del viaje, hotel, transporte, comidas, etc. Y la fecha en la que te quisieras ir, teniendo esos datos ya puedes sacar un aproximado de cuanto debes de ahorrar mes con mes o quincena con quincena para poderlo hacer, incluso esa cantidad de dinero la puedes ir metiendo a una cuenta de ahorro para facilitarte la tarea.

¿Realmente lo necesito?
Sabemos que una blusa súper linda es algo imposible de resistirse pero… ¿realmente la necesitas? Si no es algo que realmente necesites entonces no lo compres, sobretodo si es una prenda o accesorio que sólo es tu capricho por ese instante y que probablemente y en el fondo sepas que no volverás a usar.

Haz una lista de los gastos que tienes que hacer
Esto es súper importante para que no te gastes el dinero que realmente necesitas para cosas importantes. Haz una lista de lo que tengas que pagar o de los gastos que tengas que hacer como por ejemplo el pago de la renta, el súper, gym, coche, etc. Y guarda ese dinero para que no sufras después o lleves al limite tu tarjeta de crédito.

Lleva un control
Tener un control diario de los gastos puede ser una herramienta muy útil, hasta los gastos de la tiendita de la esquina anótalos para llevar un control de en qué gasta tu dinero.

¿Qué gastos innecesarios estoy haciendo?
Este punto va muy ligado con el anterior, ya que al llevar un control de tus gastos te vas a dar cuenta de los gastos innecesarios como por ejemplo, a la semana gastar $300 en Starbucks o $100 en la tiendita de la esquina, busca la manera de reducirlos y destinar cierta cantidad a esas actividades.

Dinos qué piensas

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading…

5 formas de celebrar el día del chocolate.

Cuando la Alta Costura se inspira en Game of Thrones.