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¿Qué es lo que mantiene a la Alta Costura?

La Alta Costura es un caso aparte, hasta su semana de la moda tiene y la gente que verás en sus front rows es muy diferente a la que ves en los Fashion Weeks, tiene todo de especial, pues cada uno de sus vestidos o prendas fue elaborado a mano, artesanalmente y se necesitaron cientos de horas para hacerlo, por lo que los detalles son extraordinarios y casi siempre están llenos de bordados, pedrería o aplicaciones que hacen valer completamente a la prenda, ¿pero como hacen las marcas para sostener esta línea? aquí te decimos este secreto.

Si de por si, para un desfile de Fashion Week algunas marcas gastan miles de dólares pues desde la locación, hasta la temática, la ropa, los accesorios, los modelos, las luces, la pasarela y muchas cosas más que incluye coordinar un desfile de moda tienen su valor, ahora imagina cuanto invierten cuando se trata de Alta Costura, donde los materiales son más caros, cada aplicación, cada detalle, el hacerlos que muchas veces incluye la ayuda de más de una persona e incluso fuera de la firma, en fin, el costo es inimaginable, así que cómo es que las marcas pueden pagarlo, sabemos que son empresas de lujo con productos que la mayoría son exclusivos para solo un porcentaje pequeño de la población, pues resulta que la respuesta esta en sus demás productos, aquellos que son llamados “artículos para el mercado de las masas” el sector de lujo no depende de la venta de prendas o accesorios muy caros, en realidad su estrategia se centra en productos que muchos pueden tener con precios que no son excesivamente caros como por ejemplo para Chanel son sus perfumes y cosméticos pues se dice que son el 55% de sus ingresos, para Burberry es su bolso DK88 y así cada marca tiene su producto estrella con el cual generan muchísimas ventas y así se pueden dar el lujo de producir Alta Costura.

Quizás de aquí venga esa ansía de las marcas de convertir sus productos en obsesión con la ayuda de influencers y celebridades, al final quien mantiene la Alta Costura son los mismos consumidores.

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Escrito por Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

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