, , , ,

Frida Kahlo como inspiración en el mundo de la moda

“soy el tipo de mujer que si quiero la luna, me la bajo yo solita”

Hoy es el cumpleaños de una de las artistas más sobresalientes de México y de la cual nos sentimos mega orgullosos, me refiero a Frida Kahlo.
Esta pintora es una gran muestra de que el arte es una manera increíble de expresión y puede llegar a ser la mejor terapia para situaciones difíciles.
Sin duda alguna, su estilo y valentía son un reflejo de México y eso les ha encantado a muchísimos diseñadores y la han hecho su musa inspiracional en muchas de sus colecciones, así que el día de hoy para conmemorarla como se debe te daremos un recorrido por algunas participaciones en el mundo de la moda que vale la pena recordar de Frida Kahlo.

Vogue portada 2012
Fue la primera vez en la que Frida Kahlo aparecía en la portada de una revista internacional de moda. Se produjeron alrededor de 71 mil ejemplares de este especial dedicado únicamente a ella.

Moschino primavera verano 2012
Chales, trajes sastres y faldas hicieron esta colección espectacular en donde el color principal fue el negro y el elemento principal las flores.

Lena Hoschek primavera verano 2013
Esta diseñadora se inspiro en las celebraciones mexicanas como el día de muertos. Su colección también causó sensación entre las celebridades ya que Lana Del Rey utilizó una de estas piezas en la Premier de la película “El Gran Gatsby”.

Alberta Ferretti primavera verano 2014
Esta diseñadora italiana demostró la inspiración en esta artista a través de prendas en algodón blanco, encaje, flores y holanes.

Valentino Resort Collection 2015
Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli llenaron esta colección de flores, bordados y holanes tomando como inspiración el arte mexicano de Frida.

Alice and Olivia primavera verano 2016
Al igual que las colecciones anteriores, en ésta, el uso de bordados, transparencias, flecos y prendas como cinturones anchos o fajillas y crop tops fueron los protagonistas.

Osman Yousefzada primavera verano 2016
Este diseñador tomó como inspiración una carta que Frida le escribió a Diego. En su colección se ve un arte más abstracto y siluetas exageradas, rompiendo con el típico diseño de prendas como lo venían haciendo sus colegas.

Dinos qué piensas

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading…

Esta hermosa bebé es la sensación en Instagram

110 años del estilo de Frida Kahlo.