, , , ,

Una tendencia creciente: Familias DINKS

De niñas, la mayoría, amábamos jugar con las muñecas a ser mamás, preparar la comida y vestir a nuestras barbies, pero ¿que pasa cuando ya de grande renuncias a es sueño que desde niña tenias? el ser mamá.
Tal vez ya no te apetece ese sueño, y piensas… de llegar a hacer la tarea 2 horas con mi hijo a irme 2 horas al gym, prefiero irme al gym, y no está mal ni tienes porque sentirte agobiada por ello, simplemente es una forma de pensar que en los últimos años se ha ido popularizando y aunque no me atrevo a decir que son un gran numero de familias las que están adoptando este nuevo estilo de vida, cada vez ha ido aumentando más el número y a este modelo, el cual se caracteriza por tener un alto poder adquisitivo, se le denomina “Familias DINKS” (Double income, no kids/doble ingreso, no niños).

¿Pero, que es lo que lleva a las parejas a preferir este estilo de vida?
Las cosas en los últimos años han cambiado mucho, la cultura y la igualdad de genero, han sido factores de suma importancia en este tema, ya que cada vez son más las mujeres que tienen una profesión y que la aman y la adoran tanto que se les hace imposible cambiarlas por un papel de ama de casa. Por otro lado, la vida cada vez es más cara, todo aumenta y lo que antes alcanzaba apara mantener muy bien a una familia de 5 personas, ahora ya no, aunado a esto, también es más difícil tener una fuente de ingresos estable y comprar una casa o tener un bien propio parece casi imposible.


Consumismo
En adición a los factores anteriores, el consumismo también influye de manera directa en esta situación ya que cada vez aumenta más y más el gasto no esencial, es decir, no es de vital importancia traer la última versión del IPhone o portar unos zapatos de $15,000, sin embargo lo hacemos porque es un símbolo de status social que cada vez se vuelva más importante.
El aumento de este tipo de familias también ha ocasionado que cada vez sean más las marcas que se enfocan a este mercado y ofrezcan servicios relacionados con ésto como aerolíneas, hoteles o restaurantes que ya no admitan niños.

When you and babe have dope @gymlooks

A post shared by Relationship Goals (@couplegoals) on


Un tipo de familia que va en aumento desde los 80’s
Este tipo de familias nació en los años 80 pero cada vez es más popular, pero para que funcione a la perfección y ninguno de los 2 sientan una frustración por no haber sido padres, las 2 partes tienen que estar muy seguros de esto, y claro que no se deben de sentir mal por querer seguir invirtiendo su dinero en ustedes, en salidas, cenas con los amigos y viajes en lugar de quedarse en casa y cuidar a un bebé.

📸: @alllymonroe

A post shared by Relationship goals♡ (@relationshgoals) on


Hoy en día hay muchas familias en el medio del espectáculo que han optado por ser una “Familia DINK” tal es el caso de Jennifer Aniston u Oprah Winfrey y en el continente europeo esta es uno de los tipos de familias más comunes.
No dejes que la presión social te haga tomar una decisión que ustedes como pareja no quiere o no están seguro, recuerden que una vez que el bebé “esta en el horno” no hay vuelta atrás y si es decisión de los 2 tener este estilo de vida muy cómoda y llena de lujos, ¡adelante!

This would be so cool

A post shared by Relationship goals♡ (@relationshgoals) on

Dinos qué piensas

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading…

Fun facts de las marcas más famosas del mundo

Kim y Kanye pagarán por un tercer hijo.