, , , ,

“Mexicaba”, el tributo de Louboutin a la cultura mexicana

Hace algunos meses nos lleno de orgullo ver una fotografía del diseñador internacional Christian Louboutin hincado en frente de una artesana maya como símbolo de admiración a su trabajo, el diseñador visitó México con el fin de hacer negocios y dejar en manos de artesanas mayas su próxima colección de bolsos.
Esta colección, titulada “Mexicaba” tardó 4 meses en estar lista pero finalmente el pasado mes de mayo pudimos ver los preciosos diseños hechos por manos 100% mexicanas, llenas de colores, bordados increíbles y artesanías únicas que están inspirados en la celebración del día de muertos.

“Soy un gran admirador de los bordados mexicanos, sus colores, los diseños de animales salvajes que son algo inocentes y de la imagen de la muerte, representada de forma humorística, quitándole lo escalofriante.”
-Christian Louboutin


Fueron más de 100 artesanas las que participaron en este proyecto desarrollando delicadas y laboriosas actividades como bordados en telares maya, bordado tradicional, tallado en madera y tallado en cuerno.
Este es un proyecto que no solo generó ganancias directas para las artesanas del taller maya, sino que también por cada bolso vendido, Louboutin donará el 10% de las ganancias a este taller.
¡Cada pieza cuesta aproximadamente $1350 euros!, y actualmente ya se encuentran agotadas en el sitio de internet de la marca.
Este es un gran ejemplo de que nuestras artesanías son hermosas y tal vez nos ayude a apreciar más el trabajo artesanal de nuestro país y decir ¡NO AL REGATEO!

Dinos qué piensas

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading…

Bungee workout, una nueva forma de ejercitarte

Los 10 destinos para vacacionar más populares en Instagram.