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Louis Vuitton y su lujo ¿made in Italy?

Las firmas de moda más importantes del mundo siempre son el centro de atención, cualquier acontecimiento que gira a su alrededor es donde los fashionistas quieren estar y sus creaciones se convierten en objetos del deseo; ahora más que nunca tanto consumidores como la marca, estamos comenzando a preocuparnos más por los procesos y materiales con los que son hechos sus productos, le damos más valor a lo artesanal y no cabe duda que una de las marcas que más sobresale por esto es Louis Vuitton, quien hoy se encuentra entre la cuerda floja, pues al parecer su valor agregado que siempre ha sido el “made in Italy” no esta hecho en Italia ni de forma artesanal como ellos dicen.

Resulta que gran parte de su línea de calzado no se hace en Italia, sino en una fábrica de Rumanía, aunque lo venden con la etiqueta “made in Italy” dándole así un valor más alto y el porque de los elevados precios, es sabido que la firma tiene un taller en Venecia, pero según lo revela el periódico The Guardian, su producción de calzado se hace en Transilvania, un lugar que cero es conocido por su artesanía de lujo, poniendo en evidencia que LV busca lugares recónditos para producir a un costo bajo, vendiendo a uno muy elevado para llevarse un máximo beneficio, esta situación no es ajena, incluso aquí en León hay muchas fábricas que hacen calzado para Zara u otras marcas de lujo y cuando por ahí te llegas a encontrar con alguien que tiene las muestras, estas son casi regaladas.

Esta situación es con la que ha estado lidiando LV desde 2014 cuando en un documental los trabajadores confesaban esta verdad y más detrás de su industria del lujo, algo que Arnault quien es el el dueño del grupo de artículos de lujo LVMH ha negado, diciendo que solo son pocos los productos que se hacen en Rumanía.

La verdad es que no es la única firma involucrada en esto, pues algunos artículos de lujo con el objetivo de mantenerse en un margen comercial alto, son hechos en China y vendidos como hechos en Italia, con pequeñas etiquetas de Hecho en China escondidas en el producto o que las comienzan allá y las terminan en Italia para justificar y aumentar su valor, esto que ves en este video no es del todo real con todos sus zapatos.

El caso de LV es bastante evidente y se ha notado su gran crecimiento, incluso la fábrica tiene el ya tan conocido estampado a cuadros de LV en su fachada, cuando se hizo toda esta investigación trataron de comunicarse a esta fábrica y al escuchar Louis Vuitton les colgaron el teléfono, cuando escribieron a la sede en París, simplemente respondieron que no abrían las puertas de ninguno de sus talleres debido a políticas internas, así que ahora ya sabes, se dice que más de 100 mil pares son producidos en esa fábrica cada año, por lo que si tu crees que estas pagando por lujo artesanal, solo estas pagando marca ¿vale la pena?

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Escrito por Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

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