, , , , , ,

Todo lo que tienes que saber de la Gala del Met.

Anoche se llevó a cabo uno de los eventos más esperados del año y quizás el más importante en la industria de la moda, este año el homenaje fue a Rei Kawakubo y su trayectoría con Comme des Garçons, pero acaso sabes todo sobre esta Gala, aquí te decimos algunas curiosidades y un poco de lo que sucedió ayer.

*Es llamada la fiesta del año, Anna Wintour tomó el mando de esta gala en 1999, desde entonces se ha ido transformando, ha pasado de ser un evento local a algo global con celebridades, políticos, empresarios y más, son los boletos más difíciles de conseguir.

20150503CHAIRS-slide-W8LT-master1050

*Como te mencionamos la Gala y exposición es en honor al trabajo de Rei Kawakubo, ella tiene 74 alos y fundó Comme des Garçons en 1969, sus reglas de diseño dedsafían todas las normas de la ropa normal, desafía la idea de belleza, identidad y género, ella va a donde otros diseñadores no llegan y es la segunda diseñadora viva a la que se le hace una Gala en su honor.

@metcostumeinstitute #metkawakubo opens this Thursday and please trust me when I say it is mindblowing.

Una publicación compartida de Eva Chen (@evachen212) el

*Los boletos para esta Gala costaron este año 30 mil dólares y una mesa completa alrededor de 275 mil, todo el dinero va a el Costume Institute y el año pasado se recaudaron más de 13 millones de dólares. No todos los asistentes pagan su boleto, pues hay diseñadores o marcas que llevan a invitados especiales y por lo general Wintour también invita a diseñadores que quizás no podrían pagar su boleto y así puedan tener exposición.

*Asisten aprox. 600 personas, este fue el número del año pasado, pues se quiso mantener un evento más íntimo y privado, así que este año fueron menos.

*Aunque se venden los boletos, no puedes comprar uno, solo si te invitan y además hay una lista de espera, Anna Wintour es quien decide quien va y quien no, incluso si una marca compra una mesa, ellos no pueden decidir a quien sentar, Wintour siempre tiene la última palabra. 😮

*Aunque no hay una regla que diga que los asistentes tienen que ir de acuerdo a la temática, por una parte esta cool que si lo hagan, pero por otra como sucedió en 2015 que el tema fue China, se dio mucho pie a problemas de apropiación cultural.

Holding_2

*Para las marcas es un buen escaparate, pues compran lugares y cuando eligen a una celebridad, esta si o si tiene que llevar algo de la marca, aunque Rei siempre se ha alejado de esta dinámica, este año pudimos ver también mucho Valentino.

18095397_1128331793938501_7910960297555263488_n

*La Gala del Met tiene mucha historia, existe desde 1948 y comenzó con la publicista Eleanor Lambert, como un evento filantrópico para la sociedad de NY.

*Lo que pasa después de la alfombra roja, es un poco un misterio, pues esta casi prohibido las redes sociales, se sabe que entran al museo y se les da un tour por la exposición, después unos tragos, la cena y entretenimiento, en últimos año hemos podido ver poco de lo que sucede, este año Katy Perry fue quien cantó y además realizó un video especial para Vogue.

Dinos qué piensas

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading…

Trend alert: Flatforms

Las lecciones que nos dejo Carrie Bradshaw sobre el trabajo.