, ,

Luis Antonio Montelongo, promesa mexicana del diseño

Todo inicia con un sueño y Luis Antonio Montelongo,  joven promesa del diseño mexicano, en 2015 obtuvo el primer lugar en el congreso y concurso internacional de moda de la UAA, Unimodaa, por su creación titulada “Reina del Inframundo”; inspirada en Lila Downs, intérprete musical mexicana.

Ese  mismo año, se presentó en Crearé donde la temática principal fue Victoriana Moderna, los materiales que utilizó fueron: piezas en cuero, terciopelo, bordados a mano, cabello sintético, pedrería y estoperoles.  La pieza obtuvo el primer lugar en el concurso de moda gracias a la calidad en la confección en sincrónica con la temática.

Luis Antonio Montelongo, afirma que estos eventos influyeron positivamente en su desarrollo como diseñador.

Su amor por México lo a llevado lejos, en Abril de 2016 se encontró en Perú Moda, donde presentó una colección inspirada en las brujas.

El diseñador mexicano, no se considera tan folclorista ni tan colorido, es por ello que escogió una paleta monocromática. Montelongo define esta faceta como su parte obscura.

“Hay algo que me gusta y me caracteriza mucho, las dualidades. En la colección que presente en Perú Moda,  mostré la cosmogonía prehispánica donde no existe el bien y el mal, todo es muy relativo.” 

La historia que narra en su indumentaria se remonta a las Mometzcopinqui,  mujeres que nacieron el día ce ehecatl o el día ce quiahuitl, las primeras tenían el poder de desarticular las dos piernas y cambiarlas por patas de ave y volar por los aires, las segundas, solo podían desarticular una pierna.

En la colección capsula se puede observar la interpretación de estas mujeres que pertenecían a un grupo de poderosas magas denominadas “Tlacatecolotl” caracterizadas por su labor de dañar mediante sortilegios.

Es por ello, que las siluetas fueron creadas para dar un toque místico, como lo observamos en la superposición de prendas que otorgan una ilusión de protección.

El estilismo que creó fue el contacto con la naturaleza,fue por ello que las modelos caminaron descalzas y con porte espiritual.

El Jueves 16 de Marzo de 2017 presentará su trabajo en el Jardín Principal San Miguel de Allende, no pierdas de vista a esta joven promesa del diseño mexicano.

Imágenes de:
Gustavo Iván Rodríguez

Dinos qué piensas

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Aprendiendo periodismo de moda, una frase ¿rendirse? Jamás

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading…

El consejo favorito de Blake Lively

Cara Delevingne publicará su primer novela.