, , ,

Lo que dicen los diseñadores del proyecto Vision-Airs de NikeLab

Azar Rajabi, Liam Johnson, Paula Canovas, Wanbing Huang y Shize Se, en representación de las escuelas de arte y diseño Central Saint Martins, Domus Academy y Parsons School of Design, se han inspirado en las Nike Air VaporMax para crear sus obras. Cada uno de ellos ha creado unas prendas exclusivas que no solo rinden homenaje a la esencia de las nuevas Nike Air VaporMax, sino que amplían las fronteras del diseño y los materiales.

Wanbing Huang (Central Saint Martins)

“La primera idea que me vino a la cabeza fue crear una oda a todas las cosas aéreas, que tomara como referencia directa la ligereza y flexibilidad de las Nike VaporMax. La cámara de aire transparente, que hace la función de una suela independiente, me inspiró para crear una prenda muy precisa y que crea armonía entre el cuerpo y el entorno”.

Nike 11

Shize He (Parsons School of Design)

“Para esta colección utilicé un material plástico para embalado, del tipo utilizado en los traslados de muebles para evitar que se dañen. Elegí este material porque no es un tejido que se utilice normalmente para la ropa. El diseño también debe ser atrevido, probar con formas o ángulos diferentes, replantearse las cosas y experimentar el proceso. Nike tiene este mismo espíritu de innovación. Las Nike Air VaporMax rompen con la tradición utilizando una nueva tecnología, la estructura y el aire para crear unas suelas más ligeras y suaves que ofrecen una amortiguación constante”.

Shizhe_He_2_native_1600

Paula Cánovas (Central Saint Martins)

“El proyecto giraba en torno a la idea de prendas que cambian de forma con el aire y que interactúan con el entorno. He incorporado la idea de unos nudos con aspecto flotante y también he documentado el modo en que cambian las formas cuando se introduce aire. Quería capturar cómo cambia la forma con el movimiento y cómo se adapta tanto al cuerpo como al aire”.

Nike 3

Liam Johnson (Central Saint Martins)

“Pensé en cómo podría expresarse esa sensación flotante y de ligereza mediante el aire. Me gustaba la idea de que la prenda transmitiera la sensación de ser un torbellino o una nube negra y densa que se arremolinaba alrededor del cuerpo. Ello me llevó a plantearme una forma abstracta y expresiva, envolvente y elevada como las nubes, que cubriera la parte superior del cuerpo y creara un fuerte impacto visual. Así, la parte inferior del cuerpo quedaría expuesta para facilitar el movimiento de las piernas y de los pies, mientras que la parte superior del torso, incluyendo los hombros, el cuello y la cabeza, quedaría totalmente cubierta”.

Nike 4

Azar Rajaby (Domus Academy)

“Mi creación se inspiró directamente en las VaporMax, ya que quería representar lo mejor posible la esencia del calzado. La suela, un producto flexible fabricado con una sola cámara de aire inflable, inspiró mi investigación y el material”.

Nike 14

Dinos qué piensas

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading…

Cuatro significados de soñar con zapatos

Cara Delevingne y su look futurista chic.