, ,

El desfile futurista de Chanel en la semana de la moda

Karl Lagerfeld ya es una leyenda en la industria de la moda. Sus desfiles son equilibrados de principio a fin; cada prenda, estilismo y escenografía, son una mezcla que convive en perfecta armonía.

En los últimos años se a abierto un debate sobre sí es necesario hacer tanto ruido para presentar una colección de moda y el modisto de origen alemán, nos da la respuesta con una increíble puesta en escena que organiza año con año. Tal parece que el ingenio y creatividad forma parte inherente de su ADN.

Su día en la Semana de la Moda en París siempre es la más esperada y ¿Por qué no lo sería? Si a transformado el “Grand Palais” en un supermercado lleno de cajas de cereales de la marca Chanel, montó una manifestación, convirtió a sus modelos en androides caminando entre cables, incluso creó una  Chanel Airlines. El siguiente paso fue mostrarnos tintes futuristas y galácticos para su colección FW 17/18 en “Paris Fashion Week”.

chanel 2

Los trajes de tweed se modernizaron para un público más joven mediante siluetas fluidas, en combinación de jerséis de lana y faldas plisadas por debajo de la rodilla, jumpsuit de pata de elefante, y trajes de chaqueta con bermudas.

Tejidos metalizados, lurex, lentejuelas y glitter, se usaron para la confección de cada una de las piezas de esta línea; en la que el acolchado se llevó en plateado o rosa metalizado incluso en forma de manta, que las modelos portaron en torno a la cabeza y hombros, como si se tratara de un velo.

chanel 9

El blanco fue el rey absoluto de la pasarela también en largas gabardinas de estilo militar, chaquetas y abrigos “babydoll”, pues el futurismo de la colección tuvo sin embargo un guiño a los años 60; así lo observamos en el crepé de las modelos que como un plus lo llevaron con una diadema de cristales incrustados sobre una cinta de lana.

chanel 7

Los detalles en los accesorios de esta colección fueron sublimes: botas altas en color plata con la legendaria punta bicolor, bolsos con forma de cohete o de cometa, medias brillantes,  gafas de sol futuristas,  mantas térmicas reconvertidas en voluminosas bufandas y claro, estampados de constelaciones.

chanel 11

Entre invitados como el cantante Pharrell Williams, la modelo Cara Delevingne o la actriz Lily-Rose Depp, hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis, Lagerfeld ha mostrado una colección en la que no han faltado las perlas y el tweed pero tampoco los toques espaciales.

De ahí que en el centro del Grand Palais haya plantado un cohete que ha subido unos cuantos metros, dejando a los asistentes boquiabiertos y llenando Instagram y Twitter de humo y asombro.

O foguete da Chanel decolando na fila final! Amei o desfile soooo sixties! 🔝🔝🔝

Una publicación compartida de Bruno Astuto (@brunoastuto) el

Dinos qué piensas

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading…

Dot makeup, llena de puntos tus ojos.

El closet de Emma Watson.