, ,

Cuatro significados de soñar con zapatos

Y lo mejor, tienen una relación con los cuentos de hadas

Los sueños son un mundo fantástico donde podemos encontrar mensajes ocultos que nos envía nuestro subconsciente. Según el neurobiólogo Michel Jouvet, profesor emérito de medicina experimental en la Universidad de Lyon,  el hipocampo es el responsable de que incorporemos en nuestros sueños a determinadas personas o situaciones, mientras que el sistema límbico es el encargado de hacer que estas sensaciones nos parezcan reales.

A mediados del pasado año, un grupo de neurobiólogos japoneses consiguió interpretar los sueños de un grupo de voluntarios gracias al análisis de una serie de imágenes cerebrales obtenidas mediante resonancias magnéticas.  Yukiyasu Kamitani, autor principal del estudio y director de los Laboratorios Computacionales de Neurociencia ATR en Kioto, aseguró tener “una firme convicción de que es posible la decodificación de sueños o, al menos, ciertos aspectos particulares de estos”

Así que, no podemos negar la posibilidad de soñar con moda y decir que no tiene nada que ver con nuestro día a día. Aquí te mostramos las revelaciones mas interesantes.

El Mago de Oz

Si alguna vez tienes una pesadilla, donde has perdido tus zapatos, están rotos o ya nos útiles, significa que aún no has definido tu misión en esta vida o que has tomado decisiones desafortunadas que te llenan de dolor. También pueden indicar que estás en un cambio de esquemas mentales, casi siempre, por un desengaño profundo.

En el Mago de Oz, Dorothy Gale recibe unas zapatillas mágicas de color rojo que le guiarán por el camino adecuado para  regresar a casa.

Zapatos Rojos de Doroty

Pulgarcito

En cambio, si te ves con unas botas poderosas que te hacen el camino más fácil, recuerda el cuento de Pulgarcito, en la versión de Perrault, que pudo vencer a un ogro devorador de niños      — símbolo de la sombra destructora de la personalidad—, en este caso, tu alma cuenta con la fuerza suficiente para superar todas las adversidades.

pulgarcito

Cenicienta

Los zapatos frágiles o de cristal nos remiten al cuento de La Cenicienta. Si en tu sueño, los has perdido y eres capaz de encontrarlo por ti, sin ayuda de terceros, tu inconsciente te está dando aliento para terminar las tareas que te están llevando por el camino correcto.

El hecho de perderlo con angustia no es una buena señal, ya que tienes que mirar qué está sucediendo dentro de ti. Si logras encontrar tus zapatos, ¡bien hecho!, tus sueños te están indicando que estás haciendo lo correcto.

zapatos de crsital

El Gato con Botas

Si  en tu sueño aparecen botas ,con una carta por dentro dentro, significa que te estás engañando a ti mismo. Cuidado podrías perder más de lo que imaginas por simple orgullo.

El Gato con Botas

Dinos qué piensas

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading…

Kendall Jenner se convierte en Marilyn Monroe

Lo que dicen los diseñadores del proyecto Vision-Airs de NikeLab