, ,

Karlie Kloss es criticada por su participación en la revista Vogue

Hace unos días, la revista Vogue en Estados Unidos presentó la portada de su número de marzo, donde reunió a modeles como: Liu Wen, Ashley Graham, Kendall Jenner, Gigi Hadid,  Karlie Kloss , Adwoa Aboah, Vittoria Cerett. Y dentro de la páginas de esta revista, podemos apreciar la siguiente leyenda:

“En un clima de vetos migratorios y construcción de muros los nombres más relevantes de 2017 demuestran que no hay un prototipo de mujer americana y que no lo ha habido nunca”.

Ahora, una de las editoriales que se encuentran al interior de la revista están causando polémica. En las fotografías, tomadas por Mikael Jansson con el styling hecho por Phyllis Posnick, muestran a la modelo estadounidense Karli Kloss disfrazada de geisha en escenarios populares de la cultura japonesa.

Vogue Eu

Las críticas hacia la editorial vienen de la apropiación cultural que hizo Vogue de los elementos de la cultura japonesa y sobre todo del no utilizar una modelo originaria del país del que trataban capturar la esencia.

En una de las fotografías, Karlie aparece vestida de Geisha cargando un canasto con flores de cerezo dentro del Parque Nacional Ise-Shima, en otra se le ve a la orilla de un acantilado y otra más la captura a lado de un luchador de sumo.

Karlie 4

De acuerdo con el sitio especializado Fashionista, además de no contar con un modelo de origen japonés, ningún miembro de la producción o dirección creativa que aparece en los créditos es originario de aquel país.

Karlie Kloss Vogue

Pese a que ningún representante de la publicación ha dado declaración alguna, la modelo originaria de Missouri, Estados Unidos, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que se disculpa por participar en dicha producción.

“Estas imágenes se apropian de una cultura que no es la mía y estoy totalmente apenada por participar en una sesión que no fue sensible culturalmente. Mi objetivo es, y siempre será, empoderar a inspirar a las mujeres. Me aseguraré que mis futuros proyectos reflejen esa misión.”

Dinos qué piensas

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading…

El Palacio de Hierro también deja de vender la ropa de Ivanka Trump

La tendencia del ‘look’ botánico que puedes incorporar en primavera