, ,

El nuevo vídeo de Katy Perry, “Chained To The Rhythm” es un tributo a la moda

Pasado, presente o futuro; ¿En que tiempo se ubica el nuevo vídeo de Katy Perry? Sabemos que la historia transcurre en un parque de diversiones llamado Oblivia (una variación de la palabra inglesa “oblivion”, “olvido”) y que al inicio del vídeo se muestra una ilustración de  simpático hamster relacionado con su anterior producción, que por cierto contiene una crítica política y social hacia la sociedad norte americana.

Es por ello que “Chained To The Rhythm” mezcla 1950 con una sociedad futurisa, aunque si prestas atención también encontraras guiños de 1960 y 1970.

La moda es más que frivolidad ya que representa sentimientos e ideologías.Los diseñadores a lo largo de estos periodos trabajaron con los elementos sociales de la época.

¿Cuál era el papel de la mujer cuando nació el término conocido como la “familia nuclear”?  Después de la segunda guerra mundial, las mujeres regresaron a dedicarse al hogar.

Vídeo de Katy Perry 7

A partir de la década de 1950 , los anteojos se volvieron más baratos gracias a que los armazones comenzaron a fabricarse con plástico.

Los lentes de armazones gruesos y cuadrados cobraron popularidad gracias a actores como James Dean,  y personajes como Clark Kent de Superman. Marilyn Monroe,  inspiró los anteojos tipo “cat eye”

Vídeo de Katy Perry 4 La minifalda es un elemento que nos sorprendió, ya que su nacimiento no fue hasta 1964, por la diseñadora Mary Quant; cuando la revolución sexual, la liberación femenina y la lucha en contra de la discriminación racial, se encontraban en auge.  Fue cuando las maxi botas, reclamaron su lugar en al historia de la moda.

Katy Perru vídeo 2

En la siguiente imagen, es donde vemos con mayor claridad dos épocas en  el mismo espacio tiempo.

Mientras una modelo usa un vestido color azul serenity observamos que su estilo se apega más a las pin up, mientras que su compañera utiliza un sombreo de copa plana en color verde y su vestimenta encaja más con 1960.

Katy Perry vídeo 1

En toda la historia musical de Katy Perry sus vídeos contienen un mensaje extraordinario. Donde sus letras van más allá del te amo, te odio.

En este caso, el tema central fue “la gran caída americana”. Donde diferentes símbolos crearon un mensaje contundente: lo vimos en la indumentaria, maquillaje y accesorios.  En esta ocasión Katy nos dice con su letra, “vivimos en una sociedad que presume ser avanzada pero en realidad se encuentra atrapada en una utopía”.

Admission is “free” See you next Tuesday… #chainedtotherhythm

Una publicación compartida de KATY PERRY (@katyperry) el

Dinos qué piensas

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Aprendiendo periodismo de moda, una frase ¿rendirse? Jamás

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading…

La nueva fragancia de Elie Saab

Los datos más interesantes de la semana de la moda en Milán 2017