, ,

Schiaparelli ya es oficialmente una firma de Alta Costura

No es una mentira,  Schiaparelli antes de este año no contaba con el título de Alta Costura., esta fue una situación increíble considerando que forma parte del calendario de la Semana de la Moda de Alta Costura desde 2014 en calidad de invitada —Una veintena de casas tienen un estatuto de “miembros corresponsales” o “invitados”, que les permite presentar sus colecciones durante la Semana de la alta costura en París—.

Hace unos días el Ministerio Francés de Industria y la Federación Francesa de Alta Costura, decidió incluirlo en el selecto grupo donde se encuentran 15 casas de moda: Chanel, Christian Dior, Givenchy, Jean Paul Gaultier, Maison Margiela, Giambattista Valli, Franck Sorbier, Adeline André, Alexandre Vauthier, Alexis Mabille, Maurizio Galante, Stéphane Rolland, Yiqing Yin y Julien Fournié.

Considerada como la gran rival de Coco Chanel, Elsa Schiaparelli participó en el proceso de renovación de la costura en los años 1930, aportando en sus atuendos un toque de desenvoltura y fantasía. Desde 2015, Schiaparelli tiene como director creativo al francés Bertrand Guyon, quien  mostró su última colección de Alta Costura para la maison el pasado mes de julio.

En un comunicado se dieron a conocer los siguientes detalles:

“Celebrando su 90 aniversario este año, la casa Schiaparelli –creada en 1927 por Elsa Schiaparelli– recuperó el título de casa de Alta Costura que desapareció cuando su fundadora decidió cerrar la línea de costura en 1954 para escribir su autobiografía “Shocking Life”. “Hoy el espíritu único de la Alta Costura de Schiaparelli relacionado con el arte emergente, la innovación, el trabajo a mano, la calidad y la audacia inicia un nuevo capítulo de su historia”.

Ahora, para ser testigos de las siguientes prendas de encanto que elaborará la firma tendremos que esperar la siguiente semana de la moda, que se celebrará del 22 al 26 de enero.

Dinos qué piensas

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading…

Conoce el Café “Edelstein”, el mejor lugar friki en Japón.

Nicole Kidman en la premiere de “Lion”