in ,

“Manialtepec”, una laguna fluorescente en Oaxaca

En México —aunque a muchos nos sorprenda— es común encontrar maravillas naturales; hace un tiempo te hablamos sobre el lago rosa de Las Coloradas, ahora es el turno de una laguna fluorescente que se ubica en Oaxaca, Manialtepec; su nombre proviene de los vocablos náhuatl “manine” y “tepetl”, que significa “lugar de lagartos”.

Rodeada de una increíble y abundante vegetación, se encuentra a 15 minutos de Puerto Escondido, donde sus abundantes manglares —bosques pantanosos donde se mezcla el agua dulce del río con la salada del mar— son el atractivo principal para turistas de todo el mundo que desean apreciar un espectáculo de bioluminiscencia gracias a los  microorganismos que se encuentran en el agua de Manialtepec, los dinoflagelados.

Today’s adventure La Laguna de Manialtepec.? #LastNightInPuertoEscondido #Bioluminisciencia

Una foto publicada por Jazzy (@janaca_) el

La razón por la que estos microorganismos se reproducen en la zona y nos regalan una laguna fluorescente es simple. Al ser una zona rica en flora y fauna, también lo es en vitaminas esenciales para la vida de los dinoflagelados.

Pero cuando estos microorganismos se iluminar significa que los depredadores en el agua se encuentran cerca, por lo cuál es necesario tener mucho cuidado al presenciar este espectáculo.  Algunos turistas creen que esta laguna brillante es una especie de “fuente de la juventud”, por lo que se sumergen en sus aguas  —tal vez no sea la mejor de las ideas—.

La laguna tiene una longitud de seis kilómetros y cuenta con una especie de playa donde se práctica la pesca y los visitantes suelen frecuentar.

What do you think?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

[g1_socials_user user="10" icon_size="28" icon_color="text"]

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

La directora creativa de Chloé deja su puesto como diseñadora

Facebook sigue la fórmula de Snapchat