, ,

Crean plataforma en contra de los plagios de Zara.

El año pasado vimos que hubo muchos casos de plagio por parte de marcas de moda rápida a diseñadores independientes, este hecho si que llegaba a dar coraje porque las similitudes eran evidentes y nos sorprende como marcas tan grandes, así de fácil se llevan las ideas de personas súper talentosas que apenas comienzan una carrera, lamentablemente estos casos se quedaron solo en protestas en redes sociales, por ello es quizás que se ha creado una plataforma para hacer esta denuncia aún más pública.

Sabemos que en la moda todo es un ciclo, las tendencias regresan renovadas, el caso de la piratería no es un tema nuevo e incluso hay varios diseñadores de moda como Yohji Yamamoto que alguna vez dijo “Empieza por copiar aquello que amas. Copia,copia, copia, copia. Después de copiar te habrás encontrado a ti mismo” esto lo entendemos cuando estas buscando tu propia esencia como diseñador, sin embargo cuando un corporativo tan grande como Grupo Inditex lo hace es totalmente reprobable.

Es común ver como Zara por ejemplo pone en sus colecciones algunas copias de otras marcas grandes, esto lo hacen para que esos objetos it sean accesibles para todos sin embargo se aprovechan de las ideas de jóvenes emprendedores quitándoles así su identidad y originalidad; esta nueva plataforma que lleva por nombre shoparttheft fue creada por Adam J. Kurtz, un artista de Brooklyn que ha sido víctima de estos robos y en ella se pretende estos artistas puedan hacer su denuncia.

12

Magno-Cardona-vs-Zara-1

Todo es universal, los símbolos no pertenecen exclusivamente a alguien, es ahí donde Zara se basa en que la gente no podría asociar los diseños plagiados a nombres de estos artistas, pero al final lo que hace es crear confusión en el consumidor, muchas veces al ser moda rápida preferimos esto en lugar de algo de diseño exclusivo, la mentalidad y la manera de consumir cambia y esto afecta a la industria independiente, este tema es complicado porque tiene diferentes opiniones, al menos esperamos que con este tipo de webs se pueda lograr algo más, recuerda que al consumir diseño independiente pero sobre todo local, estas apoyando la economía de tu lugar.

Dinos qué piensas

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading…

Cara Delevingne de misiones en Uganda

9 tendencias en cabello este 2017.