, , ,

10 curiosidades de Bimba Bosé

En realidad Bimba Bosé fue bautizada como Eleonora Salvatore. Su nombre artístico, y por el que todos la recordaremos, no es más que la traducción de “niña” al italiano seguida del apellido de su madre.

Criada en un ambiente cosmopolita, Bimba hija de Lucía González Bosé y Alessandro Salvatore, tuvo una infancia rodeada de arte, lo que ha marcado a toda su familia.

Debutó como modelo a los 25 años y mostró en las pasarelas que era 100% autentica, hecho que cautivó a firmas como: Gucci, Alexander McQueen, o Jean Paul Gaultier.

A lo largo de su historia experimento etapas multifacéticas. Además de cantar y de bailar, ejercía de dj para numerosos eventos y fiestas relacionados con el mundo de la moda y de la belleza.

Bimba creó su propio sello discográfico y formó parte del grupo The Cabriolets, con el que debutó con el 7 de mayo de 2007 cantando una versión de “Como yo te amo”, de Rocío Jurado. Este mismo año grabó a dúo con Miguel Bosé la canción “Como un lobo” para el álbum de su tío “Papito”. También en marzo de 2007 inauguró la exposición “Rock&Moda” en Barcelona.

En 2010, Bimba Bosé apareció en la película El cónsul de Sodoma, También formó parte del cortometraje “Run a way”, salió en la serie, “La que se avecina” y en la película de Almodóvar Julieta.

Fue fotografiada por Steven Meisel y Mario Testino. Apareció en las portadas de las publicaciones más prestigiosas del planeta, como Vogue o Harper’s Bazaar y también posó desnuda para Interviú.

“Y de repente, soy madre”bajo este título, la top publicó un libro en el año 2013.

La artista española, que sufría metástasis en huesos, hígado y cerebro, confirmó su enfermedad en mayo de 2014 con una fotografía en su perfil de Facebook, en la que aparecía con un pañuelo que le cubría la cabeza, señal del tratamiento al que se estaba sometiendo.

Murió el 23 de enero de 2017  y así se despidieron de ella en Twitter

Dinos qué piensas

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading…

Millie Bobby Brown protagoniza la campaña de Calvin Klein.

Los gelatos con forma de flor más bonitos del mundo