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Kylie Cosmetics es acusada nuevamente de plagio

¿Dónde comienza y termina la línea que separa la inspiración del plagio? Es muy común verlo entre diseñadores esto sólo puede significar una cosa, nos enfrentamos con un caso grave de falta de creatividad y en algunos casos violación por derechos de autor.

La marca de cosméticos de Kylie Jenner, ya se ha enfrentado a varias acusaciones de plagio y eso que su marca aún no cumple dos años en el mercado.

En Julio, la celebridad anuncio mediante sus redes sociales el lanzamiento de un nuevo producto, paletas de sombras, la mayoría de sus seguidoras se emocionaron con esta noticia y su empaque nos pareció minimalista y funcional, hasta que nos dimos cuenta de un pequeño detalle, la blogger neozelandesa Shannon Harris —mejor conocida como Shaaanxo— había creado antes que Kylie un empaque idéntico pero eso no era todo lo similar, incluso los colores parecían ser los mismos.

Si retrocedemos más en el tiempo hasta llegar a diciembre de 2015, nos encontramos con una de las imágenes que ha caracterizado a Kylie Cosmetics, unos labios con producto en exceso de liquid lipstick que genera una textura peculiar y se ve bastante fabulosa. Hasta aquí nada fuera de lo normal, pero la situación cambia cuando agregamos una cosa más a la fórmula la marca Vleda quien 16 meses atrás público la misma foto en sus redes sociales.

Aunque la marca se enojó con Kylie y la acusó de plagio la situación no llegó a mucho, pero Kylie Cosmetics cometió esta semana el mismo error, con diferencia de ocho semanas la marca de la celebridad público la misma imagen que Vleda Haggertym.

“¿En serio Kylie? ¿No has conseguido ya suficiente inspiración de mí? A la izquierda está el trabajo que Julia Kuzmenko (fotógrafa) Britt Rafuson (modelo) y yo hicimos hace algunos meses y a la derecha la nueva campaña de Kylie Cosmetics”.

Desconocemos si la celebridad tenga el 100% de la culpa, pero si esta fue la idea de su equipo creativo debería tomar algunas medidas para que la situación no se vuelva a salir de control, tan sólo en este año su marca ya se ha visto expuesta a comentarios negativos, primero con la formula de sus productos y el pésimo servicio de venta en linea, sin mencionar que tuvo una mala calificación por la organización Business Better Bureau, encargada de calificar a las empresas en base a la calidad de su servicio.

¿Esto será motivo suficiente para que disminuyan la venta de sus productos? No estamos tan seguras, sólo con el tiempo podremos ver cuál será el final de esta historia.

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Escrito por Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

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