, , , , ,

5 editoriales de moda perturbadoras

En su tiempo causaron gran polémica

1._ Steven Meisel para Vogue Italia en 2007

Evocó el ambiente de una institución mental, denunciado la brutalidad policial.

:“Mis imágenes favoritas son las que me permiten decir algo (…) Aquellas en las que tengo un minuto para pensar, todas las que son las más controvertidas en realidad. Pero no es que me gusten por ser controvertidas, sino porque dicen más que simplemente una mujer en un vestido bonito. Eso también me encanta, pero intentar y decir algo también es mi objetivo”.

steve

2._ Deborah Turbeville, Vogue 1975

La fotografía que cimentó su reputación fue  Bath House, trabajo que realizó para la revista Vogue en 1975. Turbeville horrorizó al público ya que la foto fue tomada en una decrepita casa de baños en Nueva York.

Las modelos aparecían apenas vestidas, lánguidas, mojadas dejando una apariencia desaliñadamente kitsch.

Los críticos llegaron a decir que ellas parecían “estar en una cámara de gas”, ante esto Deborah sólo respondió “me gusta escuchar el tic tac del reloj dentro de mis fotos”

deborah-turbeville

3_ Steven Meisel 2005 Vogue Italia

Nuevamente nos encontramos con tomas impactantes directo de la mete de este fotógrafo, en 2005 retrato la cruda realidad de la moda, donde captura a la perfección el lado oscuro de la industria. Una modelos se encuentra acostada, esperando poder ser transformada.

material-girl

4._ La moda como droga de muchas mujeres, Sisley 2007

Sisley causó polémica con esta campaña en 2007, cuando fotografió a dos modelos simulando drogarse con un vestido de su colección. En la fotografía también se puede ver un lema, “Fashion junkie”.Una idea creativa sí, pero con un mensaje negativo y tristemente real.

vestido-drogas

5._ Nolita 2006

Hace 10 años esta marca pensó que sería buena idea hacer una campaña para prevenir la anorexia. Donde la modelo Isabelle Caro enferma de anorexia, posó desnuda con la misión de concienciar a la sociedad, no obstante las críticas recibidas fueron de todos los tipos. No vamos a negar que su elección de modelo fue un tanto dramática.

nolita

Dinos qué piensas

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading…

5 pensamientos que dañan tu salud mental

Esta modelo de Puerto Rico le hace competencia a Cara.