,

El consumo de belleza en México.

Todas las mujeres consumimos productos de belleza, en mayor o menor grado y aunque eso no nos hace expertas, en el país es un área que está ganando importancia cada vez más, nos llama la atención cómo es que funciona el consumo en el país y por eso Tiendeo.mx se ha dado a la tarea de realizar un estudio con los hábitos de las mexicanas, checa estos datos, algunos te van a sorprender.

A pesar de la crisis económica, la belleza se ha mantenido a flote, en México ha ido creciendo con un buen ritmo en los últimos años, es quizás que por eso se le presta cada vez más atención, mira como es que se mueve:

*En México este año se estima que cada mujer gastaremos un promedio de $265 pesos en maquillaje, estoy segura que muchas gastan esto multiplicado por 10 o más (¡ups!)

*Somos el tercer lugar en consumo de belleza a nivel Latinoamérica, el segundo lugar es Venezuela (aunque estén en crisis) y el primer lugar las brasileñas.

*La marca más buscada por las consumidoras es L´Oreal y le sigue Maybelline, ¿cuál es tu marca favorita?

norteamerica_maquillaje-01

marcas-de-maquillaje-mas-buscadas-en-tiendeo

* El 95&% de las mexicanas están constantemente buscando ofertas de maquillaje low cost, porque sí, hasta en el mundo de la belleza hay marcas low cost que nos salvan la vida.

* Nos interesamos más por las marcas low cost porque tienen una buena relación entre calidad y precio.

captura-de-pantalla-2016-10-17-a-las-1-48-34-p-m

* Las herramientas online son cada vez más usadas para comparar precios y obtener mejor información sobre los productos antes de ir a las tiendas, ya lo ven empresas de belleza, les conviene tener tiendas en línea y un buen manejo de redes sociales, es ¡ESENCIAL!

* Las mayores consumidoras de este tipo de productos somos las millenials 🙂

* Se espera que en los próximos 3 años lo que invertimos en maquillaje crezca en un 11%, llegando a un mercado con un valor de 19.500 millones de pesos.

* Navidad, Buen Fin y Halloween son las tres épocas del año en las que más se consume.

giphy-37

¿Como la ves? esta cool poder saber como es que funciona esta industria en nuestro país, con la llegada de nuevas tendencias, la belleza toma más fuerza que nunca.

Dinos qué piensas

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading…

“Chocolate malva”, el color que debes tener en tu cabello

La casa de Hello Kitty en la vida real