, ,

Hello Kitty en el museo del juguete antiguo mexicano

El Museo del Juguete Antiguo Mexicano (MUJAM), del 5 de noviembre al 4 de diciembre, va a celebrar el cumpleaños de Hello Kitty, personaje que alcanzó la fama con gran rapidez, desde el lanzamiento del primer artículo con su imagen en un monedero de vinilo, el 1 de noviembre de 1974.

A lo largo de 41 años de historia, Hello Kitty, tiene divertidas historias para contar, por ejemplo,  existe una mujer llamada Natasha Goldsworth, que desde los 15 años a coleccionado piezas de esta gatita, y a acumulado la asombrosa cifra de 10.000 piezas.

Y el MUJAM, contará con material oficial que viajará desde el continente asiático hasta México, gracias a ocho coleccionistas mexicanos y uno japonés, ¿puedes adivinar cuantas piezas estarán disponibles? Así es, serán 3 mil piezas, y entre ellas se encuentra la botarga oficial.

Puedes conseguir tus boletos en el museo, ¡ya estan a la venta! y su diseño es conmemorativo.  En la inauguración de la exposición tendrán un pastel con un diseño especial para festejar los 42 años de esta gatita.

El MUJAM está ubicado en Dr. Olvera 15, Doctores, en la Ciudad de México, con horarios de lunes a viernes 9:00 a 18:00 hrs.

Sábados 9:00 a 16:00 hrs.

Domingos 10:00 a 16:00 hrs.

hello-kity-1

Aquí, te dejamos algunos datos curiosos del personaje que acompañó tu infancia:

En 2004;  la Unicef nombró a Hello Kitty su embajadora y le otorgó el premio Amigo Especial de los Niños y en 2008, Japón la nombró embajadora de turismo en China y Hong Kong.

Los colores de Kitty tienen diferentes significados: rojo representa amistad, rosa lindura, amarillo corazón, verde deseo y lavanda dulzura.

hello-kity-3

Hello Kitty no es japonesa sino británica. Aunque fue ideada por la compañía japonesa Sanrio, la historia que la compañía explica asegura que nació en un suburbio a las afueras de Londres.

Es la embajadora de Sanrio para el mundo y no tiene un idioma particular. Según la diseñadora Yuko Yamaguchi, entrevistada por TIME, “Es para que la gente que la mire pueda proyectar sus propios sentimientos en ella, ya que tiene una cara inexpresiva. Kitty parece feliz cuando la gente es feliz. Parece triste cuando ellos están tristes. Por esta razón psicológica nosotros pensamos que ella no debía estar ligada a una emoción y de ahí que no tenga boca”.

hello-kity-2

Sanrio crea aproximadamente 200 productos nuevos de Kitty al mes.

En el aniversario número 35, Sanrio y el creador de Kitty, Yuko Shimizu, diseñaron un vestuario con 19,636 diamantes incrustados que costó 152,585 dólares.

Dinos qué piensas

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading…

Kendall y su reinado sobre las portadas de octubre.

La increíble historia de Mimi Tao