, , ,

Entrevista con Aldo Esparza, Mr. World 2016

¿Qué se necesita para destacar entre miles? Determinación y constancia, dos actitudes que el modelo, Aldo Esparza Ramírez tomó en su vida para conseguir el título Mr. World México 2016 y representar a nuestro país en Southport Inglaterra, donde obtuvo el tercer lugar a nivel mundial.

Pero ¿qué esconde este universo donde muchos creen que lo más importante es el fijador para el cabello? Esfuerzo e incontables horas de trabajo, Aldo tiene 26 años y mide 1.85 m. para él, ser modelo significa trabajar en conjunto con una marca y así expresar un sentimiento.

Él se identifica como charro, se considera un buen jinete y participa en la Charreada, un espectáculo de gran popularidad en México. Aldo es ingeniero industrial y en sus planes futuros es ejercer su título.

Aldo Esparza 2

Nació en Jalisco pero creció en Ezatlán, una pequeña ciudad agricultora, desde los 19 años trabaja en un medio competitivo y él considera que su evolución a sido drástica; tocó numerosas puertas e incluso regalo trabajos ya que sabía la importancia de crear contactos.

 “Me costó llegar a este punto, pero a lo largo de mi trayectoria logre escalar lo suficiente. Gracias a Citro Modelos, la agencia que me cobijó, me llegó la invitación para participar en Mr. Mundo, el concurso nacional se llevó a cabo en el D.F y obtuve el primer lugar, después me preparé mes y medio para concursar en Inglaterra.”

Si creías que lo más importante para ser Mr. World son las características físicas, no acertaste en tu predicción. En Southport se presentaron 46 países, donde los candidatos para alcanzar el título preciado, tenían que enfrentarse a diferentes pruebas.

“Fueron alrededor de 10 categorías donde no sólo importaba tu condición física, tenías que presentar pruebas de idioma, deportes, actividades militares, prueba de talento y yo estuve siempre en los primeros cinco lugares.”

Al preguntarle sobre lo que significó participar en Mr. World, Aldo respondió “Esto fue un gran impulso en mi carrera, me siento en la cúspide, pero espero alcanzar un punto más alto, estoy muy agradecido con todas las personas que me han apoyado”. 

Ser modelo es más de lo que piensas

Todos aquellos que tengan el deseo de adentrarse en este mundo hay algo que deben saber, esto fue lo que compartió Aldo en una entrevista exclusiva.

“Para ser modelo no sólo debes ser guapo y con buen cuerpo, como la palabra lo dice, debes convertirte en un modelo a seguir, una persona ética y moral, con metas firmes que lucha por sus convicciones, el físico no es para siempre.”

“Cuando inicias con esta aventura te imaginas que por tener el físico o la complexión adecuada es suficiente para conseguir trabajo, pero el giro que quieras seguir es súper importante, en base a ello trabajas tu técnica, aceptas el ridículo, la crítica y los consejos para obtener nuevas oportunidades de trabajo”.

“La mayor parte de mi tiempo la ocupo modelando, yo me he tropezado en pasarelas y me he tenido que enfrentar a castings sorpresas, donde en muchas ocasiones no sabes que decir, en esta profesión debes saber improvisar, no siempre vas a estar de buen humor, además aceptas que muchos te van a criticar, puesto serás el foco de atención, pero el secreto se encuentra en aprender de cada una de tus experiencias”.

Aldo Esparza 6 Aldo Esparza 4 Aldo Esparza 3 Aldo Esparza

Dinos qué piensas

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Aprendiendo periodismo de moda, una frase ¿rendirse? Jamás

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading…

Campañas que han revolucionado el mundo de la moda.

Google se une con LIKEtoKNOWit