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Los desfiles de moda frente a las redes sociales

La finalidad de Sapica es vincular la industria del calzado  y complementarla con jóvenes creadores del diseño para refrescar la industria, como en cada edición esta plataforma muta y se transforma, para dar espacio a nuevas promesas de la moda.

Las colecciones girarán en torno a la tendencia “terrestre”, la búsqueda del hombre por sus raíces así como el contacto por la naturaleza, las mentes creativas que darán a conocer este mensaje son, René Orozco, Lugo Conti, Belinda Visage -siendo la primera vez que presenta su colección en México- con diseños de Carré cuatro y Malafacha con diseños de calzado de Macedonio.

Francisco Saldaña, quien a coordinado en años anteriores las pasarelas en SAPICA, la feria de calzado más importante en Latinoamérica, cerrará junto con Víctor Hernal, “México es moda”.

Malafacha by Picnic Magazine

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Pero, con las nuevas plataformas digitales ¿Es importante creer en estos escaparates del diseño? Francisco Saldaña, habla al respecto.

“Es cierto, que gracias a las redes sociales los jóvenes diseñadores tienen la oportunidad de encontrar contactos acertados para trabajar en proyectos ambiciosos, la forma en como presentan su marca puede ser de lo más interesante y no solamente son las producciones de fashion film, existen Apps muy útiles para que desarrollen contenido creativo, pero los fashion show, buscan dar testimonio de un acto creativo y la moda se nutre de ello, de otro modo estaríamos enfrente de un muestrario o un simple catálogo, acercarse con personas que se especialicen en este tipo de eventos es el siguiente paso.”

Mas ensayo:D

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Un desfile es una herramienta de comunicación del ADN de una marca, que necesitan una carga dramática y conceptual, donde entran en juego diversos elementos.

“¿Los modelos son importantes para una pasarela? Definitivamente, sin modelos no hay pasarela, pero no son lo principal. Lo principal  ni siquiera  es la ropa, yo me atreverían a decir que una experiencia de desfile es un todo, modelos, música,  ambiente, es decir… es muchísimo lo que entra en juego, tienes que presentar una experiencia coherente con la marca que estás mostrando”.

Del 30 de agosto al 2 de septiembre, el escenario de Fashion Avenue, será testigo de talento nacional, con grandes propuestas de moda.

Imagen de portada:
SAPICA Blog

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