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Las marcas de moda plagian diseños

Esta práctica es muy común en la industria de la moda

SS16 MILAN FASHION WEEK FASHION

El plagio está de moda ¿Cuántas veces escuchamos lo mismo? Las tiendas fast fashion, sobreviven a base de las ideas de grandes diseñadores, entendemos que la mujer que compra en Chanel es un mercado totalmente diferente al de Zara o Bershka, pero ¿Cambia la jugada, cuando imitan diseños de jóvenes talentos sin la experiencia y la fama de cualquier marca europea? Claro que sí, limitan su visibilidad.

Es triste pero inevitable, así se mueve este mundo de “competencia desleal” hace unas semanas, diversos ilustradores, pasaron por el robo de varios de sus diseños y la página que se indica en la imagen fue la responsable de informarles a las personas afectadas, no es nada personal, incluso las tiendas de moda rápida enfrentan este tipo de problemas.

Plagio de marcas

Ahora, recordemos un caso bastante popular en 2015, Forever 21 lanzó al mercado un tote bag, con el logo de “Beach Please” con palmeras al fondo con tonos amarillos y verdes, “casi idéntica”  a la versión de H&M en 2013. Lo que provocó una demanda en contra de la compañía californiana por  infracción de derechos, violación de su imagen comercial, falsa denominación de origen y competencia desleal.

Parece una ironía, considerando que ambas tiendas de ropa cuentan con la misma estrategia, imitar casi con exactitud, los mejores diseños que se encuentren en el mercado.

¿Que alguien les diga? Pero, si su trabajo consiste en hacer clones de ropa y accesorios, ¡para qué se molestan en demandar!

Bolsas

Y, existe un tercer grupo, que da un poco de vergüenza. Entendemos que las tiendas de moda rápida, buscan ser los mejores a base de precios bajos y accesibles para todas las mujeres que no pueden acceder a una pieza de Balmain o Gucci, pero los diseñadores de moda que “rinden tributo” a estas marcas y realizan indumentaria con características similares, se están perdiendo de generar una identidad propia. Además que engañan a su consumidor.

En Colombiamoda, esto fue motivo de que muchos profesionales de la comunicación se cuestionaran ¿qué está pasando?

Esta plataforma funciona para conocer el talento de nuevas promesas en la industria y sólo “rendir tributo” es un triste intento por querer destacar.

En su momento, la propuesta de Gucci, nos pareció más que interesante, convertir en un acto intelectual elegir que indumentaria utilizar y prácticamente, convertir los nerds en moda, fue fabuloso, pero cuando alguien más, piensa en aterrizar el mismo concepto, puede llegar a perder la esencia. Ya no estamos frente a una propuesta fresca, por el contrario, podríamos pensar que llegó su fecha de caducidad.

La copia o el plagio, no van a dejar de existir, pero como consumidores, nos gustaría ver nuevas promesas del diseño brillando por todo lo alto, sin necesidad de comprar “algún tributo” para eso existen, tiendas de moda rápida.

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Escrito por Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

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