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Cómo la infancia y la nostalgia se posiciona como tendencia

¿Alguna vez has deseado  retroceder en el tiempo? No para arreglar algo del pasado, simplemente, para  tomar de vuelta tu antigua vida, menos responsabilidades y más diversión.

La nostalgia por desear recuperar lo perdido, tiene a más de uno con el dinero en la mano para decir, devuelveme mi infancia o adolescencia.

Este sentimiento, las marcas de moda saben como utilizarlo a su favor, como la colección de Kenzo para Disney SS16, que fue inspirada en el libro de la selva, o la posible colección de Vans con estampados de Toy Story.

Y las tendencias, no son ninguna excepción  a la regla, el regreso de las cangureras, los overoles, las plataformas hasta el nuevo bolso grabadora por Dolce & Gabbana ¿Qué sigue? Los 25 son los nuevos 8, un momento así es. Por algo, el 45% de los usuarios de Pokémon Go! Son jugadores de 18 a 29 años.

kidcore editorial

Esta tendencia tiene nombre y se llama Kidcore o babycore, un llamado a vestirse con un gesto infantiloide, Xavi Reyes, lo define de la siguiente manera “Una mezcla entre nostalgia y comodidad. Ponerte prendas y calzado que usabas hace 20 años genera esa extraña sensación de que los años no han pasado, nada más lejos de la realidad.” Pero, los más jóvenes disfrutan de remover el pasado y las marcas aman complacerlos.

Piensalo por unos segundos, ¿cuantos remakes has visto en este año? Desde el regreso de las chicas Gilmore hasta los refritos del cine como Jurassic World.

No todo el pasado es obsoleto y no todos los regresos son buenos, pero las marcas de moda tienen un punto indiscutible a su favor, saben como dar el refresh necesario a cada prenda elaborada y el sentimiento de tener una pieza del pasado que se fusiona con el futuro es indescriptible ¿No te parece interesante?

Kidcore

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Escrito por Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

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