, , ,

Colecciones de moda inspiradas en lugares

¡Oh, el diseño! Un mundo fabuloso por descubrir, todo comienza con una idea, se visualiza en papel para después materializarse en el estudio de una mente creativa que no puede imaginarse su vida sin la moda. Pero ¿dónde se encuentra su musa? Prácticamente en cualquier lugar.

Dicen que la inspiración llega cuando menos lo esperas, desde Francia hasta Tokio, pasando por Rusia y visitando Nueva York, aterrizaron colecciones inolvidables.

Ellie Saab FW 16-17 

Las distintas perspectivas de Nueva York fueron la inspiración  para la nueva y atemporal colección Alta Costura Otoño-Invierno 2016-2017. La influencia de las siluetas de mediados del siglo XX, época en la que el estilo europeo se fusiona con el crisol cultural y el ritmo de la ciudad, revelan una evocadora y remarcada femineidad.

Ellie Saab alra costura

Los drapeados y ricos bordados, las plumas y la piel, sugieren una alegre opulencia que lleva el sello de un excepcional savoir-faire, fueron elementos que evocan el ritmo de la ciudad en ese preciso momento en que el cielo ilumina las calles para anunciar el comienzo del atardecer.

Tanto la visión exterior del Skyline de la ciudad, como la interior con sus descomunales alturas y su espectacular iluminación, reflejan una visión modernista única. Un homenaje al viejo Nueva York.

Cambiaría todas las puestas de sol del mundo por una sola vista del skyline de Nueva York. Sobre todo cuando no se distinguen los detalles, sino sólo las formas, esas formas que evocan a quien las creó. Ayn Rand. El manantial.

 Zuhair Murad  SS13

Ahora, hay que transportarnos a una primavera que promete brillar con gran esplendor. El diseñador Libanés, Zuhair Murad, se distingue por su feminidad y audacia en el tratamiento de lujo,  opulencia y buen gusto, son dos palabras que nunca serán separadas al ver sus vestidos.

En 2013, el arte y acabado exquisito del Palacio de Catalina en Tsárskoye Selo, San Petersburgo, tomó forma en uno de sus diseños, si la aristocracia Rusa no hubiera conocido su fin, esta pieza, hubiera sido utilizada en las mejores fiestas.

Zuhair Murad Palacio de Catalina en Rusia

A La Russe de Anastasia Romantsova

No podemos evitar imaginarnos a una joven Anastasia Romanov, paseando por los jardines de su palacio, cuando pensamos en  A La Russe de Anastasia Romantsova

Con un estilo que roza lo folclórico, esta marca de moda muestra en su indumentaria un guiño a la cultura Rusa, de hecho la diseñadora hace una apuesta a los llamados “vestidos de abuela”, con encaje, muy largos, algo parecido a lo que usaba la aristocracia en el siglo pasado.

En una entrevista Romantsova declaró: “El concepto de A La Russe es mi respuesta a la pregunta sobre qué aspecto tendría la aristocracia rusa si la Revolución Rusa del año 1917 no hubiera tenido lugar”.

Rusia

Dior Pre-Fall 2015

Las trenzas ya son todo un hit, pero su aterrizaje tiene historia. En 2015. Raf Simons, tuvo una visión, ¿Qué pasaría si Tokio se convirtiera en el espíritu de Dior? Acto seguido dio a conocer su colección Pre-Fall 2015, donde el escenario fue un estadio de sumo, y un grupo de mujeres, vistieron lineas arquitectónicas en honor a la inspiración del creador.

Raf Simons para Dior Pre fall 2015

El maquillaje aunque a simple vista da la impresión de ser ordinario, rebasa esta línea imaginaria, fue toda una genialidad. Los ojos de las modelos parece que son de una mujer oriental.

Gucci FW 16

Hay que olvidarnos por completo de Dior, para pensar lo que propone Gucci, diversión. En su nueva campaña promueve el espíritu libre para recorrer las calles de Tokio. Elimina cualquier barrera, que te impida ser feliz.

portada Gucci dos

Alexander McQueen FW 2013/2014

Dramatismo, no podemos definir con otra palabra a la marca que ya creó su propia leyenda. Sarah Burton, directora creativa de Alexander McQueen, para la colección de otoño-invierno 2013/2014, a través de un show de moda, presentó, una mezcla absorbente desde el primer look. Para todos aquellos que amana la historia dio vida al reinado de los Tudor, inspiración anglicana con líneas arquitectónicas parecidas a Shangri-La Hotel Paris, es lo que podemos apreciar en la siguiente imagen.

Alexander McQueen FW 2013-2014 The Shangri-La Hotel Paris

 

Dinos qué piensas

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading…

El truco de Instagram para la selfie perfecta.

Justin Bieber para Forever 21