, ,

Los problemas del diseño en México

No es lo mismo decir, ellos son diseñadores mexicanos a esto es diseño mexicano, hace aproximadamente dos años escuche en Kultur que el diseño tiene voz e identidad propia. Los diseñadores a través de su arte reflejan lo que ven en el mundo.

Existen plataformas que impulsan al nuevo talento, los medios de comunicación si bien tienen el poder de regalar algún tipo de proyección, no es la suficiente para las nuevas personas que necesitan despegar en un mundo reducido que parece brillar demasiado.

Si bien, Mercedes Benz Fashion Week México, es un gran escaparate para diseñadores, no todos pueden llegar a él en un inicio. Es cuando los bazares, juegan un papel importante en la industria donde amantes del diseño visitan este tipo de lugares para encontrar algún tesoro.

Los nuevos creativos de la moda ya no necesitan invertir grandes sumas de dinero para tener algún tipo de visibilidad. El street style junto con las redes sociales, son alternativas maravillosas para dar a conocer nuevas propuestas.

The Dreamers, una historia inspirada en los sueños. Ve el editorial completo en www.fashionweek.mx. ? @bertolinafornos

Una foto publicada por Fashion Week México (@fashionweekmx) el

Generar portafolios en internet en páginas especializadas como Behance, ayuda a que sea posible crear nuevas redes de trabajo.

Javier Piña, coordinador de Prospecta Moda, dijo lo siguiente “Los diseñadores contrario a lo que muchos podrían pensar no leen Vogue para inspirarse a crear sus colecciones, ya que las piezas que hacen las casas de moda europeas son producto terminado desde el momento que la pieza fue vista en los aparadores o en la calle su ciclo llegó a su fin.”

Los jóvenes que deseen incursionar en esta aventura, deberán retroceder en el tiempo y no ver el producto terminado que presentan las revistas. Es como una montaña rusa, la moda  tiene diferentes ciclos y se encuentra en constante movimiento.

Una propuesta diferente en medio de una sobredosis de minimalismo. Descubre la propuesta de la diseñadora @jerardalake en www.fashionweek.mx

Una foto publicada por Fashion Week México (@fashionweekmx) el

Aquel que estudia diseño de moda, debe conocer diversos temas: arte, arquitectura, sociología, ya que los diseñadores relatan historias a través de sus colecciones.

“La moda no es frivolidad representa trabajo y esfuerzo además, es interesante saber cómo se llegó a la conciliación de porque cierto tipo de prendas, zapatos o bisutería, será lo siguiente que se verá en el mercado del glamour.”

Dinos qué piensas

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Aprendiendo periodismo de moda, una frase ¿rendirse? Jamás

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading…

Hoy se inaugura la gira de MFFF con puro talento mexicano.

Kim y Kanye en la portada de Harper´s Bazaar.