, ,

Hombres que utilizan falda

En la antigüedad los hombres solían usar las faldas con total naturalidad, un ejemplo de ello son los celtas y según la autora de Historia Política Del Pantalón, en la Francia previa a la Revolución Francesa, el pantalón era un ropaje de pobres y bárbaros.

Pero después de 1789, los sans culottes -miembros de las clases sociales más bajas; típicamente eran quienes realizaban labores manuales que constituyeron la mayor parte del ejército revolucionario durante el inicio de la Revolución francesa.- se transformaron en un sinónimo de revolución y modernidad.

culottes

Fue cuando los pantalones encontraron su época de oro y las faldas  se consideraron exclusivas para las mujeres.

Los hombres que deciden utilizar esta prenda pueden ser señalados por una sociedad que vive llena de prejuicios, pero en los últimos años hemos visto como la industria de la moda, trata de ser incluyente y demuestra que elegir como vestir no define la sexualidad.

Recordemos que el 12 de febrero se presentó en la semana internacional de la moda Madrid-International Fashion Week, una exposición titulada “Hombres en falda”

Cuarenta y ocho diseñadores presentaron en la muestra sesenta y cinco piezas de faldas para hombre, entre los que se encontraron Jean Paul Gaultier, John Galliano, Vivienne Westwood, Kenzo y Roberto Cavalli.

Hombre con falda

“Utilikilts” es una marca que nació de la mente creativa de Steve Villegas, quien piensa “los pantalones están mal diseñados, son restrictivos para la anatomía masculina” y sus clientes comparten su opinión.

La profesora de Historia Christine Bard, llegó a la siguiente conclusión “¿por qué los hombres no han conquistado la falda? ¿No es una señal de sexismo (homofobia)? La falda femenina es muy atacada en la cultura machista contemporánea, falda = puta. Y falda masculina = homosexual. Para hacer avanzar la igualdad de sexos, creo que hay que reflexionar sobre las consecuencias de “la gran renuncia masculina” y defender el derecho de los hombres a adornar y erotizar su cuerpo, defendiendo a la vez y siempre la libertad de las mujeres en todos los planos, también el de la indumentaria.”

Para que los hombres decidan conquistar nuevamente la falda se requiere eliminar ideas preconcebidas por muchas generaciones atrás, tal vez, en un futuro, ver a un hombre con una falda o pantalón, será algo cotidiano, pero aún falta mucho camino para recorrer.

Faldas para hombresLos tiempos han cambiado, y la ropa también: los hombres se están atreviendo a usar faldas, y no se arrepienten

Posted by Ayayay on miércoles, 27 de julio de 2016

Dinos qué piensas

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading…

El museo del helado en Nueva York.

Pokémon Go ayuda a superar la depresión.