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Cosméticos con tecnología.

Ya no hay duda de que la tecnología esta llegando a todas las industrias y una que la esta aprovechando al máximo es la moda, las tendencias del año que entra apuntan hacía el uso de ella y así como estamos entrando en la era de la impresión 3D y los wearables, esta misma utilidad esta llegando a los cosméticos y el mundo de la belleza, checa estos nuevas propuestas que están por cambiar el futuro de la belleza.

En primera esta tecnología esta siendo usada como una estrategia de ventas, enfocada a las ventas online y el ofrecer una nueva experiencia de compra muy similar a lo que sería en la vida real, es por eso que las alianzas de marcas de belleza con empresas de tecnología son lo de hoy, usando por ejemplo los google glass o creando nuevas apps que te permitan tener la experiencia de probar maquillaje, colores y técnicas virtualmente.

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Por otro lado la tecnología también esta ayudando a las empresas a identificar porcentajes, segmentos y algo más específico como análisis de tipos de piel, forma de ojos, tipo de cabello y preferencias de estilo de vida directo de las redes sociales para así ellos poder tomar decisiones reales sin tener que hacerlo directamente con personas reales o expertos en el campo.

Otro de los usos que se le esta dando es el mismo que a los wearables y esto es lo que más nos sorprende, así como hay zapatos con gps, anillos con alarmas, llaveros que abren puertas, así también hay maquillaje que hace su magia, mira estos proyectos que han llamado nuestra atención:

Esta Mink, una impresora que te permite imprimir tu maquillaje, toma cualquier imagen y la transforma en un cosmético de cualquier color, algo así como un kit de DIY para hacer tu propio maquillaje.

Mink tiene también una pluma que parece una de las maquinitas de los tatuadores y a través de una app identifica cualquier color de cualquier foto y comienza a mezclar ese color al igual que con la impresora logrando el cosmético que quieras.

Pestañas que controlan aparatos, ahora que están muy de moda los drones ¿te imaginas poder controlarlos solo con tu pestañeo? este fue un proyecto ganador en 2013, Kinisi con luces LED adheridas al cuerpo que se encienden con el movimiento y son unas pestañas postizas que mediante un proceso químico se metalizan y así controlan aparatos o luces.

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Incluso hace unos días se presentó esta chica Katia Vega en Guadalajara para impartir una conferencia de como los cosméticos aún no tienen esta exploración con la tecnología y presentó tres más de sus proyectos:

FX e-makeup que se trata de una base que funciona como una segunda piel que esconde sensores que detectan el movimiento de las pestañas, cejas o labios y esto a la vez funcione como control remoto para cambiar la tele o el aire acondicionado, ahora perder el control de la tv no será problema.

Tech Nails, que funciona para abrir cerraduras, se coloca un chip RFID en las uñas y así se puede abrir puertas o pagar cuentas, en su experimento uso 5 diferentes tarjetas por mano, así podrías hacer todos tus pagos y funciones con solo un movimiento de tus uñas, esto también funciona por ejemplo con los músicos, que pueden tocar el piano sin tocarlo realmente.

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Hairware funciona como un botón de pánico, son unas extensiones metalizadas con las que puedes mandar un mensaje desde tu celular con ubicación o funcionar como una alerta a la policia cuando estas en peligro.

También hay varios productos que ayudan al crecimiento del cabello, a regenerar las células del envejecimiento, eliminar las arrugas, cicatrices, a blanquear los dientes y hasta un parche que protege tu piel de las picaduras de los mosquitos.

Sin duda la tecnología se esta convirtiendo en la llave para el crecimiento de la industria de la belleza, solo basta romper el cascarón y comenzar a usar la tecnología que simplifica nuestras vidas en los productos de belleza, ahora se trata más sobre la forma en que interactuamos con nuestros cosméticos, dándonos más soluciones a las situaciones del día a día.

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Escrito por Dani Lerma

Diseñadora de modas y calzado, escritora de moda en Bossa y Aeropostale, Co-Owner de Cuarto de Moda. Amante de las letras, los tenis y el color rosa.

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