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Tenor de Mesones, Arturo Jaramillo y Trendustry, en Sapica 2016

Los diseñadores buscan inspiración en los fenómenos sociales que vivimos en la actualidad. El resultado final se traduce en colecciones diferentes que muestran en diversas plataformas de moda. Estilos, colores y silueta, forman parte del Show.

Cultura Oaxaqueña y digital así como el cine de ficheras de los años 70´s, fue lo que pudo verse en la más reciente edición de Sapica 2016.

Ellos son los jóvenes diseñadores que se presentaron en este escaparate ¡Conoce sus marcas!

Rodrigo de Noriega, Tenor de Mesones

Contemporánea, joven, divertida e irreverente, así es Tenor de Mesones, marca enfocada a recuperar ámbitos de la cultura Mexicana, que tienen elementos  kitsch  y folclóricos, estos ingredientes para Rodrigo pueden transformarse en algo contemporáneo, actual y de moda.

Tenor de Mesones tiene un significado especial para el diseñador, su abuelo paterno tenía una tienda de ropa para mujeres embarazadas en la calle de Mesones y cuando su papá iba a visitarlo de niño se salía de la tienda y cantaba en la calle. La gente empezó a llamarlo “Tenorcito de Mesones”.

Sin pensarlo demasiado comenzó a utilizar Tenor de Mesones en sus redes sociales y fue así como decidió usar este nombre en su marca.

Tenor de Mezones

 “Hijos de la chingada,”de ficheras de los años 70´s. Materiales brillantes en rosas y azules con acabados metálicos, inspiraron cortinas, escenarios e iluminación de los cabarets. Tafeta de poliéster, lame en colores verde y rosa, así como experimentación en tejido de punto, fueron los materiales que utilizó para la creación de su indumentaria.

A Rodrigo Noriega le gusta la experimentación textil y disfruta de cada de uno los procesos.

“Lo más divertido al momento de crear mi colección fue atreverme a definir siluetas diferentes.”

Cómo resultado final se pudo observar prendas, sin la carga erótica que representaron actrices como Sasha Montenegro, Wanda Seux o Rosy Mendoza.

En su colección buscó hacer una crítica social sobre el machismo y los estereotipos que hacen permisibles la violencia a la mujer.

Arturo Jaramillo, colección Holística

Así es su marca, experimental, conceptual y contemporánea.

¿Puedes imaginar un mundo donde se necesiten grandes abrigos para primaveras frías? El cambio climático es un fenómeno que se presenta en la actualidad y Arturo Jaramillo presentó en su colección Holística, una reinterpretación del mundo moderno ante este fenómeno.

Arturo

Inspirado en elementos digitales, que se traducen en diferentes texturas tipo arti, podemos ver que en su indumentaria predominan grandes volúmenes y cortes que parten de lo clásico, para Arturo “son acertados a la situación climática desbalanceada que estamos viviendo.”

Siete looks fueron utilizados para contar una historia de viajeros intergalácticos, donde prendas experimentales como T-shirts de colección, abrigos o vestidos envolventes, daban la sensación de 3D printing, mediante sus estampados.

Arturo encontró un balance entre prendas comerciales y aquellas que demuestran gran carga emocional al verse en un desfile de modas.

Koko Carrasco y Paola Alfaro, Trendustry

Todos aquellos que desean tener el mejor Street Style, deben poner mucha atención a estas promesas del diseño.

“La historia de nuestra colección muestra una caminata que inspira pureza.”- Paola Alfaro.

Estos jóvenes talentos son  egresados de la Universidad de Jannette Klein y el año pasado se presentaron en Sapica, esta vez sumaron esfuerzos para crear Trendustry una marca urbana, minimalista con elementos del  folclore mexicano.

Después de tener que viajar a Oaxaca, Koko y Paola tuvieron lo que ellos consideran la mejor idea del momento. “CRAFTTIN” una colección inspirada en la artesanía típica del estado.

Trendustry

Estrellas y flores, hechas en piezas de latón, dan vida a su indumentaria que cuenta con una paleta cromática sobria y funcional.

Ellos usaron texturas suaves como gamusas y wimbledon, para crear el match perfecto con sus prendas, donde vestidos en línea recta así como siluetas oversize, crearon un efecto elegante y urbano.

Imágenes de:
Gustavo Iván Rodríguez

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Aprendiendo periodismo de moda, una frase ¿rendirse? Jamás

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