, ,

Bolsas en la ropa ¡Poco populares entre diseñadores!

Aunque no es una regla, la mayor parte de las prendas dirigidas a los hombres tienen amplias bolsas donde pueden guardar su cartera, el móvil o algún secreto, en cambio nosotras tenemos que llevar un clutch para acompañarnos.

¿Por qué es así? Al parecer, todo comenzó 400 años atrás. Mientras los hombres ya lucían en el siglo XVII los bolsos cosidos a los pantalones, las mujeres carecían de ellos, si querían guardar dinero, debían fabricarse unos saquitos con cordeles que se ataban en la cintura y que luego ocultaban bajo la falda.

La razón, según las teorías que recoge ahora la web mic.com, una mujer con bolsillos, con posibilidad de llevar cosas encima a salvo de la vista de los otros, no era una mujer de fiar.

Kelly Marlene

“La frustración y las limitaciones del acceso de las mujeres al dinero y a la propiedad fueron claramente reflejadas en la reducida medida de sus bolsillos”, resumió la historiadora Barbara Burman en el libro “Pockets of history: the secret life of an everyday object.”

Algo que explicaría que, incluso, cuando actrices como Marlene Dietrich los lucieran con audacia, casi siempre se tratara de bolsillos frontales, obvios.

A finales del siglo XX, los bolsillos tampoco han vivido una gran revolución: La exigencia de la delgadez les arrebató su lugar.

Aunque nos encantaría tener bolsos en nuestra ropa, no podemos negar que la carencia de ellos nos dan el pretexto perfecto para comprar lindas bolsas, es un plus ¡Tener un mundo de posibilidades!

Dinos qué piensas

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading…

10 fashionistas que debes seguir en Snapchat.

Gigi Hadid y Kendall Jenner, en el desfile de Balmain