, , , ,

12 logos de marcas de moda y su significado.

Los logos han servido para darle en cierta forma una identidad a algo que quieres representar, han llegado a no solo ser un símbolo sino también convertirse en tendencia y durante años han causado gran furor, lo cual hace de las marcas de moda algo que nunca muere, pero alguna vez te has preguntado de donde nacen y que significado tienen, hoy te decimos lo que los logos de las firmas de moda significan y porqué llevan años de vigencia.

Los logos en las marcas son parte de su esencia, se encargan por si solos de marcar un statement, mira como es que nacieron estos logos:

Chanel_logo_interlocking_cs.svg

Chanel, las dos c entrelazadas tienen varias teorías, la primera es por las iniciales de Coco Chanel, la segunda como la unión de las dos vocales de coco, otra teoría es que esta basado en un vidrio de cristal de una capilla de Aubazine, se dice también que en el castillo de una de sus amigas vio dos Cs entrelazadas y la última es que las dos Cs son la unión de Chanel y Capel, apellido de su gran amor Boy Capel, al final reflejan muy bien a la marca con un logo sencillo pero elegante y chic.

logo_nike_principal

Nike, esta marca fue nombrada así por la diosa griega de la victoria, el logotipo simboliza su vuelo.

0-pattern-louis-vuitton

Louis Vuitton, el monograma que ocupa gran parte de las creaciones de la firma y que vale miles de dólares fue creado en 1896 por George Vuitton quien lo hizo en honor a su padre Louis, por quien es el nombre de la marca.

the-inspirations-behind-20-of-the-most-well-known-logos-in-high-fashion-01-1260x756-660x396

Versace, al ser Gianni amante de la mitología una de sus favoritas era la Medusa por lo que la tomó como el símbolo de la mujer poderosa que viste la marca y la dejó como su logotipo.

2000px-Adidas_Logo.svg

Adidas, su nombre fue tomado de su fundador Adol Dassler quien era apodado como Adi, al juntar las primeras letras de su apellido se creó el nombre completo, este logotipo representa el rendimiento y el futuro de la identidad de marca.

Fendi_logo-old

Fendi, como muchas marcas el nombre se convertía en su logotipo en cierto tipo de letra, pero fue hasta que Karl Lagerfeld llegó a la firma que el inventó las dos f que podrían parecer un rompecabezas.

fondo-logotipo-lacoste_1633504408

Lacoste, su creador el tenista René Lacoste tenía un apodo, era llamado Le Cocodrile por lo que decidió poner un cocodrilo como símbolo de su marca.

ck-logo

Calvin Klein, aunque este logotipo son solo las iniciales, no era tan conocido hasta que se usó en el bolsillo trasero de los jeans, después se le distinguía por color, negro para alta costura, gris para ropa normal y blanco para ropa deportiva.

Logo-Hermes

Hermès, su logo es clásico y peculiar, cuando comenzó la firma hacía arneses y tiras para los caballos y carruajes, debido a estos orígenes es que para su logo se eligió un carruaje y una tipografía diseñada en 1929.

the-inspirations-behind-20-of-the-most-well-known-logos-in-high-fashion-13-1260x756-660x396

Rolex, este logotipo nace de su slogan, el cual era “Una corona por cada logro” y por eso la coronita que representaba perfeccionismo, victoria y prestigio.

the-inspirations-behind-20-of-the-most-well-known-logos-in-high-fashion-02-1260x756-660x396

sl

Yves Saint Laurent, su logo fue creado en 1961 usando las iniciales de su diseñador, quien eligió un logo simple pero moderno tal cual sus creaciones, en 2013 con la llegada de Heidi Slimane como Director creativo se eliminó el Yves manteniendo solo Saint Laurent y esto le dio un giro y nueva identidad a la firma.

Dinos qué piensas

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading…

Libros con ilustraciones bonitas

Libros de moda que puedes descargar del MET ¡gratis!